Falleció Zygmunt Bauman, premio Príncipe de Asturias 2010

Bauman trabajaba como sociólogo y profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds desde hace más de tres décadas

 Bauman era uno de los pensadores más destacados de las últimas décadas

By EFE
El sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Barman, ganador del premio Príncipe de Asturias de Comunicación en 2010, falleció a los 91 años de edad en su casa, en la ciudad inglesa de Leeds.

Bauman trabajaba como sociólogo y profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds desde hace más de tres décadas. En general, su obra se caracterizó por una visión crítica de la sociedad posmoderna y globalizada.

Entre sus obras destacan La modernidad líquida (2004), Amor líquido: acerca de la fragilidad de los vínculos humanos (2005), Europa, una aventura inacabada (2006), Ética posmoderna (2006), Tiempos líquidos (2007), Vida de consumo (2007) y Libertad (2008). En su último libro, Vivir con el tiempo prestado, que publicó en 2009, analiza el estado actual y los retos a los que se enfrenta un mundo globalizado.

Entre otros premios y reconocimientos, Bauman fue galardonado con el Premio Amalfi de Sociología y Ciencias Sociales (1992) y el Theodor W. Adorno (1998).

Comentarios: