Dennis Fernández: Memoria y cuenta ante el TSJ no atiende el deber constitucional

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, indicó que la presentación de la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia, “ratifica su abandono de cargo”, al reaccionar a las declaraciones de Dario Vivas ofrecidas este miércoles.

“Esto ratifica el abandono del cargo de ciudadano presidente, no atendiendo a la Asamblea Nacional, no atendiendo sus deberes constitucionales. Ratifica las disposiciones constitucionales que dan pie a la declaratoria de abandono por parte del ciudadano presidente”, afirmó.

Asimismo sostuvo que al gobierno le conviene que haya un clima de conflictividad en el país, al tiempo que señaló que es la “excusa perfecta” para no ajustarse a sus deberes constitucionales.

Es al gobierno a quien le conviene este clima de conflictividad política en el país, porque es la excusa perfecta para no atender el llamado de la asamblea nacional y para no ajustarse a sus deberes constitucionales, siendo así no tienen a quien rendirle cuenta, siendo así hacen lo que le da la gana”, acotó.

Por otra parte, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia es un poder que esta “subyugado” al Gobierno nacional, al tiempo que informó que la AN continúa en sesión permanente para discutir este tema.

“Que sencillo y que bueno es para el gobierno rendirle cuenta a un poder que esta subyugado al gobierno nacional, recuerden que hemos insistido en la no separación de poderes. En Venezuela existe la no separación de poderes”.

 

Fuente: GV

Comentarios: