VIDEO FUERTE (no vea si es sensible) Tirotean a comisario del CICPC…¡y gracias a Dios sobrevive!

  • El suceso en el que un comisario jefe fue tiroteado por un sujeto que lo abordó sin mediar palabras, mientras realizaba unas compras en una panadería en Cabudare, en el municipio Palavecino del estado Lara, quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad

Conciencia Es Noticias / Richard Sanz / Twitter: @rsanz777

Si algo se empeña en demostrar la delincuencia todos los días en Venezuela, es que no hay ni personas ni sitios que estén a salvo.

Y es que un video captado por una cámara de seguridad que rueda por las redes sociales, da cuenta del horror que padecen quienes viven en un país donde el año 2016 fueron asesinadas cerca de 29 mil personas, de acuerdo a las cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Las escenas que se han difundido dan cuenta de cómo fue víctima del hampa, nada más y nada menos, un funcionario policial con el rango de comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimininalísticas (CICPC), identificado como Héctor Silva, quien tan solo por milímetros se salvó de pasar a engrosar la lista de muertos por disparos de bala en Venezuela.

El suceso ocurrió a las 11:00 am, aproximadamente, dentro de la panadería Villas Park, ubicada en la avenida Intercomunal Cabudare – Acarigua, en el municipio Palavecino, del estado Lara. Allí, cuando el comisario jefe Héctor Silva realizaba unas compras, fue sorprendido por un sujeto que, sin mediar palabras, le disparó en dos ocasiones con un revólver, hiriéndolo a la altura del cuello.

Se supo que el victimario, tras salir corriendo del establecimiento comercial, huyó en una moto de la cual se desconocen las características.

En el mismo video se aprecia cómo tras ser tiroteado, el comisario jefe Héctor Silva se levanta e incluso se desplaza dentro de la panadería por sus propios medios, con la camisa llena de sangre, producto del tiro recibido. También se ve cómo varias personas lo socorren y posteriormente lo sacan del lugar, a pie.

Transcendió que el funcionario fue llevado a un ambulatorio ubicado en Cabudare, donde le prestaron los primeros auxilios, y posteriormente a una clínica cercana donde, a pesar de haber sido ingresado en una delicada condición de salud, los últimos reportes indican que se recupera satisfactoriamente.

POSIBLES MÓVILES

En un principio se especuló que podría tratarse de un sicariato, una muerte por encargo, debido a que las primeras imágenes que se conocieron del hecho mostraban al pistolero que atacó al comisario jefe sin un aparente motivo.

Posteriormente, mediante el chequeo de otras tomas de las cámaras de seguridad ubicadas en la panadería, se aprecia que el antisocial ya había visto precisado a su víctima con la aparente intención de haber estado esperando el momento oportuno para robarle sus pertenencias, no obstante, las investigaciones del CICPC continúan para esclarecer el real móvil del atentado.

VIDEO (no vea si es sensible) Momento en el que disparan contra el comisario jefe del CICPC:

 

Comentarios: