“El Satánico”, del “Tren de Aragua”, acribilló al policía de la DIEP y a su hijo de 6 años 

  • Cuatro sujetos con armas largas, identificados con los alias de “El Satánico”, “El Flipper”, “Aldín Babalawo” y “El Cuco”, asesinaron de múltiples impactos de bala de armas largas, al oficial agregado David Orlando Aguirre Acevedo, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la Policía de Aragua, cuando llevaba a su hijo a la escuela, que se debate entre la vida en la muerte

Conciencia Es Noticias / Richard Sanz / Twitter: @rsanz777

Así fue el amanecer de este lunes 20 de marzo en un lugar de Venezuela: Una ráfaga de balas que parecía sin fin despertó a las 6:30 de la mañana a los vecinos del sector El Museo, del municipio Linares de Santa Rita en el estado Aragua.

Luego, tras escuchar cómo se alejaba el ruido del motor de vehículo, unos desgarradores gritos que clamaban por ayuda interrumpieron el silencio de pánico que se había apoderado del lugar.

Los primeros que salieron de sus casas para ver qué había pasado encontraron la dolorosa escena: Un hombre yacía ensangrentado dentro de un carro color rojo en el asiento del conductor, mientras un niño con su uniforme escolar lloraba con una herida en el pecho.

Así quedó el carro del funcionario policial

El hombre estaba sin signos vitales y era el oficial agregado David Orlando Aguirre Acevedo, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la Policía de Aragua; mientras que el infante es su hijo, de tan solo seis años de edad, al que llevaba a la escuela y ahora se debate entre la vida y la muerte en un centro de salud de esa entidad central.

TREN DE ARAGUA SIEMBRA EL TERROR

De acuerdo a las primeras pesquisas que se conocieron sobre el caso, los autores del asesinato del funcionario son integrantes de bandas que tienen vinculaciones con el “Tren de Aragua”, que dirige el crimen organizado e impone su ley de terror en ese estado del país, desde su centro de operaciones en la cárcel de Tocorón.

Igualmente, se sabe que los autores materiales del hecho serían al menos cuatro malandros conocidos con los alias de “El Satánico” -relacionado por las fuentes policiales como “lucero” del “Tren de Aragua”-, “El Flipper”, “Aldín Babalawo” y “El Cuco”.

“El Satánico” ya había atentado contra el jefe de la misma DIEP el pasado mes de octubre

El cuarteto de antisociales integra otras organizaciones delictivas que están vinculadas al secuestro, la extorsión, el robo de vehículos y múltiples homicidios. Además, han asesinado a varios policías en distintas zonas del estado Aragua, al igual que son responsables de ataques con granadas contra estaciones y patrullas de distintos cuerpos de seguridad del Estado.

MODUS OPERANDI 

El oficial agregado David Orlando Aguirre Acevedo, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la Policía de Aragua

Los delincuentes, por lo que se desprende de las primeras investigaciones, ya tenían conocimiento de la rutina diaria del oficial agregado Aguirre Acevedo, al cual sorprendieron en el momento que salía de su residencia con su hijo cuando lo iba a llevar a la escuela, bloqueándole el paso con una camioneta doble cabina mientras retrocedía en su vehículo -marca Chevrolet, modelo Optra de color, rojo placas KBFJ5E-, para salir del estacionamiento.

Portando armas de fuego largas, se bajaron cuatro pistoleros y dispararon en múltiples ocasiones contra el policía y su hijo.

El modus operandis usado por los criminales este lunes, fue similar al ejecutado el pasado mes de octubre en contra del jefe de la misma DIEP de la Policía de Aragua, comisionado Saúl Ramos, quien fue atacado con fusiles R-15 cuando llegaba a su residencia ubicada en la urbanización Los Robles, en Palo Negro. El funcionario recibió al menos 17 impactos de bala y milagrosamente sobrevivió.

El jefe de la DIEP de la Policía de Aragua, comisionado Saúl Ramos, sobrevivió a 17 impactos de bala

En esa ocasión, se identificó también a “El Satánico” como uno de los autores del suceso, del que se colectaron unas 150 conchas de balas.

Comentarios: