México: Llamado de la OEA es para que Gobierno y oposición trabajen en conjunto

El embajador Luis Alfonso de Alba, representante de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que el llamado de más de 10 países es para que el Gobierno y la oposición de Venezuela trabajen en conjunto y así construir una agenda que atienda los problemas que amenazan las instituciones democráticas.

En tal sentido, señaló que la lectura que ha dado el Gobierno de Venezuela no se corresponde con el llamado que ha hecho la mayoría de los países miembros en la OEA.

“Yo creo que hay una mala lectura, y esa lectura que está haciendo el Gobierno venezolano no corresponde con lo que está haciendo la mayoría en la OEA, lo que estamos buscando es algo que, en primer lugar, es respetuoso para la soberanía de Venezuela”, afirmó.

El diplomático recordó que el mencionado pronunciamiento firmado por 14 países miembros de la OEA hace llamando a elecciones en máximo un mes y ratificó que en los próximos días habrá una sesión extraordinaria de la organización para tratar el tema venezolano.

“Nosotros hacemos nuestro ese llamado a la celebración de elecciones, también para que se respete y reconozca la Asamblea Nacional y para el marco institucional y democrático se pueda preservar”, dijo durante una entrevista.

Por último, aseveró que la suspensión de Venezuela en el organismo es la última opción a corto plazo. “Estamos abriendo un espacio que contempla la posibilidad de la suspensión como último recurso, no como una acción a corto plazo”.

Fuente: con información de El Universal México

Comentarios: