Padrino López: Militares en la frontera no se han retirado de nuestro territorio

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que los soldados venezolanos que se encontraban en el sector Los Pájaros, en el estado Apure, estaban en en territorio venezolano y no colombiano, y que por lo tanto no se han retirado del lugar.

“Nosotros estamos seguros de que el campamento que estaba en el sector Los Pájaros está en territorio venezolano”, indicó Padrino López a través de un video retuiteado por el Ceofanb.

“Lo que hicimos fue desplazarnos más a lo interno de nuestro territorio para facilitar el diálogo político, que es una política de la diplomacia de paz de la revolución bolivariana, para facilitar que los equipos técnicos diplomáticos hagan el trabajo y, bueno, podamos nosotros esclarecer cuáles son las delimitaciones correctas e históricas entre Venezuela y Colombia”, manifestó.

Asimismo, explicó que los campamentos se instalaron en diversos puntos de la frontera venezolana con Colombia para “un adiestramiento que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”.

También detalló que el componente de defensa que acudió al lugar es de las Tropas de Acción Rápidas.

Vladimir Padrino López ofreció estas declaraciones luego de que el gobierno colombiano denunciara que 60 militares nacionales habían asentado un campamento e izaron la Bandera venezolana en la jurisdicción de Arauquita (Arauca) que, según afirmó, es territorio de Colombia.

Fuente: GV

Comentarios: