Luto en la pasarela: Adiós Octavio Vásquez

  • Un paro respiratorio acabó con la vida del destacado diseñador venezolano, quien será velado a partir de este jueves en la funeraria Monumental, capilla 5 del Cementerio del Este, a partir de las 4:00 pm
  • Tenía 42 años de trayectoria y las mejores colectivas de moda organizadas en el país, siempre contaban con la presencia de este excelente profesional del fashion y el glamour

Conciencia Es Noticias / Diego Kapeky / @diegokapeky

El reconocido diseñador venezolano, Octavio Vásquez, falleció este miércoles 26 de abril, tras sufrir un paro respiratorio. Se encontraba delicado de salud y su fallecimiento ocurrió en horas de la mañana.

Innumerables artistas y figuras del medio lamentaron la desaparición física de este grande de la moda venezolana y mejor ser humano. Desde este portal nos unimos al dolor y duelo que embarga a muchas exreinas de belleza, modelos y figuras de todas las áreas del entretenimiento, que conocieron y vieron en él, no solo su gran talento, si no conocieron de cerca su gran calidad humana. ¡Descansa en paz amigo mío!  

La triste noticia fue dada a conocer a través de su propia cuenta de Instagram, en la que se informó que: “Familiares y amigos allegados… lamentamos en informar el sensible fallecimiento de nuestro querido Octavio. Luego informamos detalles de su despedida final”.

 

Octavio Vásquez irrumpió en el medio artístico venezolano como diseñador de imponentes tocados de novia y sombreros, para luego ampliar su espectro artístico y debutar con extraordinario éxito como diseñador de ropa femenina y masculina. Exreinas de belleza como Norkys Batista, Carolina Indriago y Verushka Ramírez, consiguieron en él, no solamente a un pigmaleón, ellas eran consideradas por Octavio “sus hijas adoptivas”, las aupó y apoyó incondicionalmente en sus respectivas etapas como reinas de belleza y posteriormente las continuó apoyando en importantes etapas de sus carreras profesionales, como lo hizo con otras modelos y mister del país.

Octavio Vásquez también brilló como actor de teatro y realizó extraordinarios personajes en las tablas, donde demostró su versatilidad artística. Una navidad de aquí y Princesa de lobos y vampiros, del escritor Daniel Alfonso Rojas, fueron dos de las tantas obras que protagonizó con resonante éxito.

El otrora mister Hugo Vásquez, familiar cercano de Octavio, quien posteriormente logró notoriedad como actor en la desaparecida planta RCTV, fue uno de ellos. Octavio era y será recordado siempre por su excelente humor y calidad humana, sus diseños fueron utilizados por infinidad de artistas de la talla de Lila Morillo, Mirla Castellanos, Carolina Perpetuo, Kiara, Ligia Petit, Mónica Fernández, Vanessa Carmona y Daniela Di Giacomo. A Norkys Batista y Karina Salaya, les diseñó sus respectivos trajes de novias.

Tenía 42 años de trayectoria y las mejores colectivas de moda organizadas en el país, siempre contaban con la presencia de este excelente profesional del fashion y el glamour.  En “Venezuela se viste de Moda”, en una de sus ediciones, se le brindó merecido tributo a su dilatada carrera profesional. En esa oportunidad se pudieron observar en la pasarela a Mirla Castellanos, Julie Restifo, Carolina Perpetuo, Hilda Abrahamz, Carolina Indriago y al primer actor, Javier Vidal, entre muchos otros. Hoy el mundo del espectáculo y la moda llora su prematura partida.

Desde este portal nos unimos al dolor que embarga a familiares, amigos y conocidos del gran Octavio Vásquez. Descansa en paz y gracias por tu amistad y gran talento. Te recordaremos siempre amigo.

 

Comentarios: