PNB detuvo a activista de Voluntad Popular, Sergio Contreras, por tener un megáfono en la mano

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron con gas pimienta y bombas lacrimógenas a manifestantes que intentaban concentrarse en la avenida Vollmer, ubicada en San Bernardino.

“Néstor Reverol, criminal”, expresó Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria.

En medio de la represión, fue detenido el activista del partido opositor Voluntad Popular, Sergio Contreras, que para el momento tenía en sus manos un megáfono, mediante el cual se dirigía a las personas que se concentraban.

Contreras, quien también se desempeña como director de redes sociales de El Nuevo País y Zeta, padece trastornos con la glicemia y la tensión arterial, lo que le provoca convulsiones.

 

Asimismo, la coordinadora nacional de Unete, Marcela Máspero, dijo al equipo de prensa de Unidad Venezuela que los funcionarios de la PNB arremetieron contra los jóvenes, requisándolos y quitándoles los bolsos. Luego atacaron a las personas que se acercaron con gas pimienta y lacrimógenas.

“Una agresión brutal, muy fuerte. Cerca de 10 funcionarios solo para las personas que estábamos allí. Nos cobijamos en el centro comercial, pero aquí estamos, resistiendo, porque hoy la marcha tiene que llegar al TSJ”, agregó.

-con información de El Nacional / Prensa Unidad Venezuela / @rsanz777

 

 

Comentarios: