¡ALERTA! Jefe militar se rebela: dice que hay “ruido de sables” y asegura que no usará armas de las FANB contra el pueblo

  • El primer teniente, jefe del GAES en Colon, Paul Enrique Machado Briceño dijo que “no voy a permitir que la FANB levante las armas contra el pueblo”

Videos del jefe del GAES (Grupo de Antiextorsión y Secuestro) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Colón, estado Táchira, primer teniente Paul Enrique Machado Briceño , se han hecho virales durante este jueves, debido a que manifestó su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que advirtió que “hay ruido de sables en los cuarteles”.

Las grabaciones habrían sido realizadas esta mañana en Colón, en medio de una concentración opositora.

El militar activo dijo que “no le enseñaron” a usar las armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra el pueblo, por lo que, aseguró, nunca lo hará.

El primer teniente Machado Briceño también dijo que el Alto Mando Militar sabe que hay “ruido de sable en los cuarteles”, debido al rechazo que el sector militar expresa por la situación que vive Venezuela, por lo que, según afirmó, hay “muchos” pidiendo la baja (retirarse de la FANB).

En otro video, el oficial perteneciente a la GNB y a la Región de Defensa Integral (REDI) de Los Andes, dijo que “el enemigo no es el pueblo. Necesito hacerle un llamado a las FANB, porque ellos también tienen familia”.

Finalmente, Machado Briceño saca una tijera mientras dice que “por órdenes del Alto Mando” se sacó el Carnet de la Patria y que desconoce aún su función, por lo que procedió a picarlo en dos, en medio del aplauso de los que escuchaban sus palabras.

 

 

 

Comentarios: