¿AJUSTICIADOS? Video revela que secuestradores abatidos en Tucupido se entregaron a policías ( +imágenes fuertes)

Conciencia Es Noticias / Richard Sanz / Twitter: @rsanz777

El pasado martes, se conoció a través de distintos medios de comunicación la versión policial sobre una situación de rehenes que culminó con cuatro integrantes de la banda de “El Ranita” abatidos en un enfrentamiento, luego que los antisociales se habrían negado a negociar con las autoridades, en un suceso registrado en la población de Tucupido, del estado Guárico.

No obstante, un video difundido este viernes revela otra historia: tres secuestradores habían depuesto sus armas, liberaron a su víctima y se entregaron a las autoridades. La secuencia, que dura dos minutos con 45 segundos, culmina cuando los funcionarios empujan al trío de maleantes al interior de una vivienda y se escuchan varias detonaciones.

EN DETALLE

Uno de los medios que reseñó la versión aportada por los cuerpos de seguridad fue Notipascua, que informó que los miembros de la organización delictiva fueron abatidos luego que mantuvieron como rehén al propietario de una residencia, un productor agropecuario de 71 años de edad.

El móvil del hecho era robarse la camioneta de su víctima, pero todo se salió de control para los cuatro delincuentes cuando funcionarios de la Policía del estado Guárico (PEG), que patrullaban la zona notaron la situación irregular que ocurría frente a la vivienda, por lo que les dieron la voz de alto y los sujetos respondieron a tiros. En ese primer enfrentamiento, cae abatido uno de los antisociales, mientras que los otros tres se devuelven y atrincheran en la residencia, donde toman como rehén al anciano de 71 años.

Ante la situación la PEG solicitó apoyo y al sitio llegaron comisiones del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas-Gaes), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policial Municipal de Tucupido (PMT).

“Desde allí se generó un ambiente de negociaciones con el fin de que los secuestradores se entregaran, no dando resultado, ya que amenazaban con detonar una granada fragmentaria que tenían en su poder”, reseñó Notipascua, que agregó que la situación “obligó a los funcionarios de la brigada táctica del Conas – Gaes, penetrar en la casa y neutralizarlos, generándose otro intercambio de disparos donde caen abatidos los tres hombres restantes”.
De acuerdo la versión policial, los cuatro abatidos eran integrantes de la banda de “El Ranita”, azotes de esa zona que se dedican al secuestro, cobro vacunas, extorsión, robo de vehículos y homicidios.
Los cuatro abatidos fueron identificados como Pedro Alejandro Yzquiel García, de 19 años;  Daimer José Blanco Vásquez, de 33 años; Luis Carlos Soler Guerra, de 21 años; y Neptanyahu David Martínez Catanaima, también de 19 años. 
Tres pistolas y una granada fragmentaria fueron incautadas por los cuerpos de seguridad. 

Será el Ministerio Público el encargado de determinar las circunstancias en las que se produjeron las muertes de los integrantes de la banda de “El Ranita”.

VIDEO: ¿Ajusticiados? Momento en el que tres integrantes de las banda de El Ranita” se entregan a los policías

IMAGEN FUERTE Los cuatro integrantes de la banda de “El Ranita” ya abatidos

 

Comentarios: