( +Video ) Las 7 frases impactantes de Luisa Ortega Díaz que sonaron a “Presidenta de la transición”

Conciencia Es Noticias / Richard Sanz / Twitter: @rsanz777

Foto: EFE

Numerosas veces fue interrumpida en su discurso debido a los aplausos y consignas de apoyo que le tributaron los trabajadores del Ministerio Público durante la mañana de este lunes 19 de junio en la sede de ese organismo ubicado en Parque Carabobo, en el centro de Caracas.

Y es que el acto, además de realizarse en respaldo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sirvió como tribuna para que la funcionaria hiciera públicas sus críticas sobre la situación que se vive en el país: “La gente se pregunta porqué no hay medicinas y porqué no hay alimentos… ¿será porque los recursos son usados para otros fines?”.

Asimismo, la fiscal Luisa Ortega Díaz reiteró sus críticas al proceso constituyente que activó el presidente Nicolás Maduro, afirmando que cualquier cambio que se le haga a la carta magna venezolana debe ser sometido a referendo consultivo.

Igualmente, su llamado a la unidad “de todos los venezolanos con fines comunes, objetivos comunes”, puso a volar la imaginación de más de uno sobre su supuesta intención de convertirse en la primera mujer que ejerza la Presidencia de Venezuela; al tiempo que otros temblaron en el Palacio de Miraflores con la orden que dio a los fiscales anticorrupción para investigar el destino que se le da al dinero de todos los venezolanos.

Sin duda que el discurso, además de continuar en la línea de su claro deslinde con el Gobierno de Nicolás Maduro, pareció reafirmar la tesis de algunos que afirman que la fiscal Luisa Ortega Díaz busca convertirse en una figura destacada en el escenario político venezolano…  ¿líder del chavismo “descontento” o “no alineado”? ¿Presidenta de la transición?

A continuación, las siete frases impactantes que Luisa Ortega Díaz pronunció en su discurso :

  1. “Funcionarios del Ministerio Público: ustedes no pueden caer en ninguna provocación, deben actuar con sensatez, con prudencia, apegados a la constitución y a la ley. El país no soporta que sus instituciones actúen irresponsablemente, arengando al otro a que lo agredan… ¡eso no puede ser! El país necesita paz (…) No caigamos en provocaciones”
  2. “El venezolano lo que quiere es andar tranquilamente en el Metro de Caracas y que no lo atraquen… andar tranquilamente a comprar el pan y que encuentren el pan, eso es lo que quiere el venezolano”.
  3. “Nosotros debemos garantizar que el venezolano tenga acceso a la justicia, cosa que en los últimos días en este país ha sido un poco imposible… ¡es imposible acceder al Tribunal Supremo de Justicia!”
  4. “Yo quisiera desde el corazón que trabajemos en la unidad de todos los venezolanos con fines comunes, objetivos comunes. En la medida que el pueblo de Venezuela (…) articule unido en funciones de lograr la justicia, en esa medida estaremos logrando los objetivos de la paz, de la tranquilidad, de la seguridad, del derecho a la alimentación… el derecho a la salud (…) porque el Ministerio Público es competente para todas estas cosas que les acabo de mencionar”.
  5. “Tenemos el derecho a ser consultados y sobre todo consultados en temas que son de transcendencia para el país (…) pedir cualquier acción contra esta constitución tenemos que ser consultados (…) referendo consultivo”.
  6. “Vamos evitar provocaciones, Están buscando que no alteremos para entonces decir que nosotros somos los provocadores… eso no va a pasar… ¡vamos derrochando madurez! ¡derrochando inteligencia! y ¡derrochando amor por este pueblo!”
  7. “Aquellos fiscales que investigan casos de corrupción tienen que ser muy acuciosos, muy diligentes, en las investigaciones para determinar de quienes pudieran estar incursos en el mal uso del patrimonio público, porque lo que cuesta esa tarima, lo que cuesta ese sonido, es probable que sirva para comprar medicamentos, para comprar alimentos”.

VIDEO El discurso de la fiscal Luisa Ortega Díaz:

 

Comentarios: