¡ESCÁNDALO! María Baptista, esposa del chavista Haiman El Troudi, imputada por corrupción con Odebrecht

El Ministerio Público informó que citó en calidad de imputadas a María Baptista y Elita Zacarías por las investigaciones relacionadas al caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que firmó múltiples contratos con los gobiernos  chavistas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Ambas mujeres están vinculadas con el ex ministro Haiman El Troudi y deberán comparecer el próximo 27 de julio a las 9:00 am”, se lee en un mensaje de la cuenta social Twitter del Ministerio Público.

Es importante precisar que María Baptista es esposa del exministro de Obras Públicas y actual diputado por el chavismo en la Asamblea Nacional, Haiman El Troudi.

La noticia se conoce a menos de 24 horas que Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, anunciara que varios funcionarios públicos serían imputados por los hechos de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht.

Luisa Ortega Díaz, en entrevista con Unión Radio, señaló este martes que los funcionarios públicos involucrados en el caso de corrupción más grande de Latinoamérica en los últimos años, “comprometieron el patrimonio del Estado venezolano”.

Luisa Ortega Díaz había adelantado que el Ministerio Público realizó las investigaciones y tienen en su poder los contratos de las obras que la empresa desarrollaría en el país, los que firmaron y los que no hicieron seguimientos de las construcciones que canceló el Estado venezolano pero no se concluyeron e incluso ni siquiera llegaron a iniciarse.

La Fiscal General detalló que “muchos” funcionarios recibieron comisiones de Odebrecht por las obras, las cuales fueron depositadas en cuentas en el extranjero, “y en algunos casos, a nombre de sus esposas y otros familiares”… ¿será ese el caso de Haiman El Troudi y María Baptista? la justicia lo dirá.

Comentarios: