Venezolanos en Grecia protestan contra la constituyente de Maduro

Atenas.- Un grupo de venezolanos se congregó este domingo en la plaza de Syntagma, en el centro de Atenas, para protestar por las elecciones a la Asamblea Constituyente que se está celebrando en Venezuela.

Una decena de manifestantes, movilizados internacionalmente por asociaciones como SOS Venezuela, Unidad de Venezuela o Unidos para Venezuela, se reunió la plaza central de la capital griega, frente al Parlamento heleno, en torno a las 15.00 GMT.

El grupo, con una bandera venezolana y una griega, portaba pancartas con consignas como “Rechazo a la Constituyente”, “No más dictadura” o “Reescribir la Constitución sin un referéndum previo es un golpe de Estado para Venezuela“.

“Queremos alzar la voz en unión de todos los países para que nos ayuden”, dijo Olga Vargas, una venezolana residente desde hace 30 años en Grecia y participante en la protesta.

“Nicolás Maduro quiere pasar una nueva Constitución que va a aniquilar completamente la anterior y con esto quiere sembrar la dictadura en el país”, argumentó Vargas, que reside desde hace 15 años en Atenas.

Esta no es la primera protesta de este colectivo de venezolanos en Grecia pues ya participaron en otras similares en la misma plaza Syntagma de Atenas o la plaza Simón Bolívar, en Glyfada -al sur de la capital-, la última con motivo de la consulta popular contra Nicolás Maduro del pasado 16 de julio.

-vía EFE

Comentarios: