¡ESCÁNDALO! CICPC aprehende a defensora pública y la señala de cobrar en dólares para “engavetar” caso de militar

  • Según la versión policial, la funcionaria, identificada como Zully Josefina Sarabia Hurtado fue aprehendida en compañía de otros dos ciudadanos en Tucupita luego de recibir mil 200 dólares de manos del teniente (Ej) Jonathan Nieto Yépez, quien habría pagado la extorsión para que le cerraran un caso de lesiones personales en el que está involucrado

Conciencia Es Noticias / Richard Sanz / Twitter: @rsanz777

Una funcionaria de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, adscrita al Circuito Judicial de Delta Amacuro, que se desempeñaba en el cargo de Defensora Pública, fue aprehendida este jueves en la tarde por una comisión de la policía científica, en el momento que un militar le hacía una entrega controlada de más de mil dólares para, presuntamente, “engavetar” un caso.

EN DETALLE

De acuerdo a la versión policial, el teniente (Ejército) Jonathan Nieto Yépez destacado en Delta Amacuro, denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que estaba siendo víctima de una extorsión por parte de funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura de esa entidad. El motivo del chantaje era para cerrar, mediante el pago de un monto en dólares, la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lesiones personales en contra del ciudadano Edinson Martín Alcalá. Ese caso reposa desde el pasado mes de abril en la Fiscalía 7ma del Ministerio Público con competencia en materia de Derechos Fundamentales.

EL OPERATIVO

Con los elementos recabados, el CICPC montó un operativo de entrega controlada de las divisas, con el objetivo de aprehender a las personas supuestamente vinculadas a la extorsión, lo que se concretó este jueves pasadas las 4:00 pm, cuando la defensora pública Zully Josefina Sarabia Hurtado fue citada por el teniente Nieto Yépez para cancelarle mil 200 dólares (mil en divisa estadounidense y el resto en bolívares al valor del dólar paralelo del día), con el objetivo de que el caso fuese “engavetado”.

La abogada llegó al lugar acordado en compañía de otras dos personas, el cual era en las inmediaciones del Paseo Manamo, frente a la estación de servicios de PDVSA, en la ciudad de Tucupita. La mujer fue aprehendida en flagrancia tras recibir el dinero.

EL DATO: El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, denunció este viernes que en el Ministerio Público se enquistó una mafia integrada por funcionarios de ese organismo que cobran en dólares para no imputar delitos, sobreseer causas, e incluso distribuir un expediente

LOS DETENIDOS

Zully Josefina Sarabia Hurtado

En el procedimiento, además de Zully Josefina Sarabia Hurtado, también quedaron detenidos sus acompañantes, identificados como Nerio Del Valle Sarcos y Nelvis Jesús Díaz González.

Nelvis Jesús Díaz González
Nerio Sarcos Fuentes

Las tres personas quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro.

LO INCAUTADO

Además de los mil dólares y 444 mil 850 bolívares, la comisión del CICPC también incautó tres teléfonos celulares así como vehiculo marca Ford, modelo EcoSport, color gris plomo, placas MEZ-36N.

Comentarios: