¡Los ilegales! Léalo en ACALZONQUITAO

Por: Wilmer Suárez M. @acalzonquitao54

Nadie se explica como una minoría conformada por 541 sujetos, atrincherados en lo que es el salón Elíptico del Palacio Federal, donde reposa el original del Libro que contiene el Acta de  Independencia,  en la sede del Poder Legislativo,   pueda tener acorralado a todo un país.

Ahí se atrinchera la   denominada Asamblea Nacional Constituyente, que carece de la legitimidad democrática, y que por lo tanto, no puede reconocerse como un  poder, y tampoco constituyente, y  mucho menos originario, porque  su fuente originaria no es la soberanía popular.

 

Ello, porque  el  gobierno usurpó el derecho de soberanía del pueblo, consagrado en los artículos 5 y 347, de la Constitución, de decidir si quería o no derogar la constitución vigente  y de redactar otra Constitución,  al convocar directamente  Nicolás Maduro un proceso electoral para elegir una asamblea nacional constituyente y  al imponer mediante decreto las condiciones para la elección de los constituyentes y establecer las bases comiciales.   La elección de los constituyentes fue producto  de un fraude electoral,   reconocido por la propia operadora del sistema electrónico de votaciones del CNE. Todo lo demás ya está dicho.

Nadie en su sano juicio se explica, como en un país donde 73% de las personas piensan que el gobierno es malo, y además hay cifras tan reveladoras como las que  Consultores 21 acaba de presentar en Ecoanalitica:

  • 28% apoya la ANC.
  • 70% no apoya la ANC.
  • 88% no votó en la ANC.
  • 12% votó en la ANC.

Con éste panorama, puedan estar defenestrados los nuevos Magistrados del TSJ, juramentados por la Asamblea Nacional, 6 como huéspedes en la Embajada de Chile, 12 en Miami solicitando asilo y otros 5 en Panamá, mientras el resto esta escondido en Venezuela, y uno lo mantienen preso en la sede del SEBIN; destituidos ya 5 alcaldes un gobernador inhabilitado varios diputados con su inmunidad allanada y presos, más  los que faltan, eso nadie se lo explica.

Uno concluye que el país vive en la ilegalidad total desde todo punto de vista.  Estamos en manos de los ilegales. La crisis se acentuará esta semana con el aislamiento al que la comunidad internacional nos esta sometiendo de manera acelerada. Dignidad no paran balas, ni de la GNB, ni de los cubanos,  ni tampoco de lo colectivos. Esperemos que la amenaza de Trump se consuma antes que sea demasiado tarde.

CONFIDENCIAL

  • En opinión del abogado Alejandro Matos, el pasado 30 de julio, el régimen montó una farsa sin el menor respeto por los venezolanos y la constitución; cuando sin el menor atisbo de verdad y de decencia, Tibisay Lucena, fraudulentamente le adjudico 8 millones cien mil votos aprobatorios a la constituyente. Que de acuerdo con lo expresado por la primera combatiente tiene como objetivo redactar un instrumento para gobernar sin límites y eliminar la Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos el 06/12/2015.
  • La crisis política que atraviesa Primero Justicia generada por los enfrentamientos entre el sector que representa Henrique Capriles Radonski y el que representa Julio Borges, se profundiza a raíz de la Alianza que Borges conformo con los dirigentes opositores Henry Ramos Allup, Henri Falcón y Manuel Rosales, quienes vienen siendo señalados de hacerle el juego al Gobierno Nacional, con miras a sostener a Maduro, hasta el final de su periodo constitucional y de enfriar las acciones de calle que venían desarrollándose por los opositores.

  • El Gobierno Nacional celebra que Henry Ramos Allup, haya aceptado que la AN sesione a las afueras del Palacio Federal el cual luego de dicha aceptación fue tomado por la ANC.
  • Desde el alto gobierno recomiendan por diferentes vías a la ex Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, que abandone el país cuanto antes. Esta ha respondido que no se va, que si tienen bolas, la metan presa.
  • El enjuiciamiento de varios diputados de la AN por los delitos de terrorismo y traición a la patria, extrañamente excluye al diputado Henry Allup. Están en la primera lista, Freddy Guevara, Armando Armas, José Manuel Olivares, Juan Andrés Mejías, Carlos Paparoni y Juan Requesens.

WILMER TIPS:

  • Hace tres semanas les dije que la Fiscal Luisa Ortega Díaz, tenían atrapado al alto gobierno con los expedientes de corrupción por Odebrecht, no obstante se los engatillo y la destituyeron, es el segundo error que está pagando muy caro. El primero fue no haber solicitado el antejuicio de méritos  a Nicolás Maduro.
Luisa Ortega Díaz
  • Con respecto a un cambio de gobierno y elecciones regionales los últimos sondeos de opinión advierten:
  • 56% quiere un cambio.
  • 89% sí quiere elecciones regionales.
  • 9% no quiere elecciones regionales.
  • 65% de la oposición ganaría elecciones regionales.
  • El gobierno ganaría sólo el 30%.

EXPEDIENTE:

Venezuela (PDVSA) informó el  pasado viernes un desplome del 33,5 interanual en sus ingresos totales del 2016, debido a la cotización de los precios internacionales del crudo, reseña Reuters. Obtuvo ingresos por 48.002 millones de dólares en su ejercicio 2016 frente a los 72.169 millones de dólares del año previo, según los estados financieros consolidados al 31 de diciembre, con el informe de los contadores públicos independientes. La empresa también reportó que su ganancia neta sumó 828 millones de dólares el año pasado frente a los 7.345 millones de dólares del 2015, una caída de casi un 89 por ciento. Al término de 2016, la estatal le debía a sus proveedores 19.824 millones de dólares, mayor que la cifra de 18.132 millones de dólares del año anterior.

Comentarios: