Así fue como los “hermanos Rodríguez”, Delcy Eloína y “Jorgito”, montaron en la olla a la MUD

Conciencia Es Noticias / Richard Sanz / Twitter: @rsanz777

Casi de forma simultánea, los hermanos Rodríguez Gómez, una de las familias que más poder ha acumulado en las filas del chavismo, sitiaron este miércoles -cada uno desde sus respectivas “trincheras”-, a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), para que acepte las condiciones de unas elecciones regionales hechas a la medida del Partido Socialista Unido de Venezuela (MUD).

Y es que Delcy Eloína y Jorge, casi de forma simultánea, anunciaron unas medidas con las que el chavismo podría diseñar su “propia oposición”, de cara a las elecciones regionales previstas para “un día de octubre” que aún el Consejo Nacional Electoral no anuncia.

JORGE PIDE ACEPTAR RESULTADOS ANTES DE LAS ELECCIONES

En el caso de Jorge Rodríguez, no como alcalde del municipio Libertador -localidad que está en un estado prácticamente de abandono-, sino como integrante del comando de campaña oficialista, acudió al CNE para “solicitar formalmente” que convoque a los partidos que postularon sus candidatos “para las elecciones regionales para que se comprometan a aceptar los resultados”, de comicios para elegir gobernadores.

 Agregó que la declaratoria debe hacerse “antes de las elecciones” y que los chavistas “están listos para firmar la aceptación de esos resultados”.

La petición de Jorge Rodríguez surge a 17 días de las elecciones que “definieron” los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente -ANC-, cuyos resultados definitivos aún no han sido difundidos por el CNE.

Asimismo, aún no se conocen resultados de alguna investigación hecha en Venezuela sobre la denuncia formulada por la empresa SmartMatic, en el sentido de que se registró un fraude en las elecciones de la ANC que cifran en más de un millón de votos.


LA ESTOCADA DE DELCY ELOÍNA A LA MUD

Casi de manera simultánea, Delcy Eloína, la hermana de Jorge, como presidenta de la “plenipotenciaria” ANC, declaraba que su “Comisión de la Verdad” -órgano creado por los constituyentistas que se instaló este miércoles-, decidirá qué candidatos podrán presentarse a los comicios de gobernadores.
Delcy Rodríguez, que también preside la “Comisión de la Verdad”, reveló que ese órgano solicitó al CNE el listado de los candidatos inscritos para las elecciones previstas para octubre, “a fin de determinar si algunos de los postulados está incurso en algún hecho de violencia que haya afectado la paz y la tranquilidad pública”.

 

ESTRATEGIA CLARA: CONSTRUYEN UNA OPOSICIÓN SUMISA

La máxima autoridad de la “Comisión de la Verdad” es la misma que sostuvo que al joven Juan Pablo Pernalete “lo mató una pistola de perno”, cuando protestaba contra Nicolás Maduro a finales del pasado mes de abril, cuando en realidad las experticias dadas a conocer por el Ministerio Público bajo la conducción de Luisa Ortega Díaz revelaron que el deceso fue producto del impacto de una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que le impactó en el pecho.

También es la misma persona que sostiene que en Venezuela no hay crisis humanitaria, ni escasez de medicinas y que hay comida “para alimentar tres países”, a pesar que mueren pacientes por falta de tratamientos y hay un pueblo que debe buscar qué comer dentro de la basura debido a que la Canasta Básica Familiar pasó de los dos millones de bolívares, equivalentes a más 22 salarios mínimos.

Lo cierto es que la estrategia está clara: construir una oposición “a la medida”, con personajes -¿Henri Falcón? ¿Manuel Rosales?-, que no solo sean capaces de firmar por anticipado que aceptan los resultados de las elecciones pautadas para octubre, sino que también aprueben los “filtros” que Delcy Eloína impondrá para que sean “merecedores” de participar en unos comicios hechos a la medida del PSUV…

¿Cuál será la estrategia de la MUD ante el escenario planteado? ¿tendrá una? ¿otra marcha? ¿”como vaya viniendo vamos viendo”?

Comentarios: