¡MASACRE EN PUERTO AYACUCHO! 37 presos muertos deja motín tras tiroteo de 10 horas en cárcel de Amazonas

Al menos 37 muertos dejó un motín en el centro de reclusión Centro de Detención Judicial de Amazonas (Cedja), ubicado en la ciudad de Puerto Ayacucho del estado Amazonas.

La situación se dio luego que organismos de seguridad del Estado pretendieran entrar al recinto penitenciario, en coordinación con una unidad especial del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, para poner orden en el sitio donde los presos portaban armas de fuego, al tiempo que salían y entraban del centro de detención con total impunidad.

Lo que se conoció preliminarmente es que pasada la medianoche de este miércoles, al recinto que alberga entre 105 y 110 reclusos, ingresaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y grupos tácticos de la Policía Nacional Bolivariana provenientes de Caracas para realizar una requisa, pero los reos se opusieron y recibieron a tiros a los funcionarios.

Fue así como se registró el enfrentamiento a tiros que duró al menos 10 horas que dejó 37 presos abatidos.

El suceso también fue confirmado por el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien denunció que se registró una masacre.

Igualmente, el Ministerio Público adelantó también a través de Twitter, que “los decesos ocurrieron durante toma de Centro de Detención Judicial de Amazonas en la cual resultaron heridos también 14 funcionarios”.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital José Gregorio de Puerto Ayacucho.

 

-con información de @rsanz777 / El Nacional

 

 

Comentarios: