¡RECULE O CULIPANDEO! ¿Delcy disolvió o no la Asamblea Nacional?

ConcienciaEsNoticias/Francia Lara/Twitter: @francialaraconc

Entre una mezcla de recule o culipandeo, se observó a la presidenta de la ANC, quien dictó con la aprobación de sus colegas un decreto de “convivencia” en el que la ANC asume las competencias de la Asamblea Nacional.  Pero luego de la euforia del momento ha dicho que el  recién disuelto parlamento seguiría sesionando, pero uno se pregunta ¿Con cuáles competencias?

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, controlada por personas leales al Gobierno de Nicolás Maduro, ha retirado este viernes las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, después de que este último órgano se negase a reconocer la legitimidad del primero.

La Constituyente asume de esta forma las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional, que ya ‘de facto’ no podía llevar a cabo ninguna iniciativa al haber sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, había convocado este viernes a la junta directiva de la Asamblea Nacional para que participara en una sesión ordinaria. La oposición ha desoído este llamamiento y ha cargado contra la “mentira constituyente”, a la que acusa de tratar de “destruir” la Constitución promulgada en 1999.

Sin embargo, luego de terminada la sesión de la constituyente, su presidenta señaló que la Asamblea Nacional seguirá existiendo y sesionando. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó este viernes que el Poder Legislativo no ha sido disuelto y llamó “vagos” a los parlamentarios, a quienes exhortó a “trabajar”.

Luego de que la Constituyente asumiera las competencias Legislativas de la Asamblea Nacional, Rodríguez se dirigió a los diputados y los instó a “respetar” a la ANC y a hacer valer sus funciones como uno de los cinco poderes del Estado.

“Ajusten su actuación, no llegaron para dar un golpe de Estado sino para legislar a favor del pueblo”, dijo.

Según Rodríguez, la ANC llevará a cabo sus funciones respetando y reconociendo al Poder Legislativo el cual afirmó que “desconoce” la voluntad de Venezuela.

Fuente: Agencias

Comentarios: