La mala cabeza de Lepoldo López, que se la pone “Bombita” al gobierno

Por Agapito Garrido, Especial para ConcienciaEsnoticias.com

A quién se le ocurre mandar a la propia esposa, embarazada ella, a sacar 200 millones de bolívares en efectivo de las arcas de un banco a sabiendas que tienes el Sebin encima y que todo lo que hagas será monitoreado las 24 horas al día, y que existe un delito que se llama Legitimación de capital que se lo aplican a los “bolsas” que cargan una caja de dinero en efectivo. Si usted no es jerarca del gobierno y le consiguen una maleta de dinero en efectivo, va preso. ¿O no?

Pues esto fue lo que hizo Leopoldo López con Lilian Tintori, su esposa, y de paso embarazada, además, que le mandó a sacar 200 millones en efectivo, caracterizando al gobierno de dictadura, es decir, estando claro que el gobierno no les va a perdonar ningún error que cometan, y que además no tiene pascua en la miseria para atropellar a sus enemigos políticos valiéndose de cualquier error que puedan cometer. Pero esto no es un error, es un imperdonable error. Lo vemos y no creemos, por ser tan estúpido.

Leopoldo López y Lilian Tintori

 

Pero no es en este solo caso que Leopoldo se la pone de “bombita” al gobierno, pasó también cuando mansamente se entregó al gobierno en el 2014 al irrumpir fallidamente con su estrategia de La Salida, calculando seguramente que la gente saldría a la calle a liberarlo.

Ramón Muchacho

Pues no fue así, y ahora ha tenido que negociar con el gobierno una casa por cárcel a cambio de participar en las elecciones regionales, de meterse la lengua en la manga de la camisa con su promesa de que no aceptaba que lo “liberaran” sino  liberaban primero a los demás presos políticos.

David Smolansky

Gracias a Dios que ni los alcaldes Ramón Muchacho ni  David Smolansky no lo acompañaron haciendo lo que hizo Leopoldo, ponerles su cabeza en bandeja de plata al gobierno, ni tampoco lo hizo Lester Toledo que perseguido por el gobierno pasó a la clandestinidad.

Lester Toledo

 

Pero rastreando su pasado, también encontramos el caso insólito de aceptar como político en ciernes, un dinero contante y sonante de Pdvsa (más de 60 millones de bolívares) de la mano de su propia madre, Antonieta Mendoza de López, como Gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de PDVSA, Petróleo y Gas S.A.,  desempeñándose Leopoldo además de miembro de la Junta Directiva de la mencionada Asociación Civil (beneficiaria de dicha donación) y, además, siendo empleado activo de PDVSA, ocupando el cargo de Analista de Entorno Nacional en la Oficina del Economista Jefe de PDVSA, no dándoles la mente ni a la madre ni al hijo de buscar un tercero que le hiciera dicha vuelta.

Estos errores son insólitos, son errores de criterios, que indica que Leopoldo López no tiene la mente muy buena para tomar decisiones políticas.

 

Hay que ser bien loco para poner su cabeza en las manos de un gobierno al que califica de dictadura, entregándose para que lo metieran preso, y  ahora entregando su mujer en manos del gobierno con 200 millones de bolívares encima.

Así el gobierno no necesita de más aliados leales que de estas torpezas de los dirigentes de la MUD que poco a poco van hundiendo, no a los dirigentes, que es lo de menos, sino a un país que desea salir de un gobierno que ha probado su ineficacia y su mala intención por más de 18 años en todo lo que hace.

Comentarios: