APOCALIPSIS. ¿El 23 de septiembre de 2017 podría ser el inicio del fin anunciado en la Biblia? (Profecías+videos)

ConcienciaEsNoticias/Francia Lara/Twitter: @francialaraconc

No sabemos que sucederá en los próximos días, “La fecha del fin del mundo, ni al hijo del hombre le ha sido revelada” pero de cierto es que están ocurriendo cosas en los cielos y en la tierra con mucha frecuencia y de gran intensidad, que hasta a los científicos desconciertan; por lo que debemos estar alertas.

Durará 9 meses y comenzó cuando finalizó el año de Jubileo de la Misericordia.

En 2017 veremos la constelación de Virgo, con la salida del sol directamente detrás de ésta (la Mujer vestida del sol).

Estos eventos serán visibles durante el centésimo aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima en 1917.

conjuncion de venus y jupiter

Este fascinante hecho astronómico parecería que es similar al que produjo la el fenómeno de la Estrella de Belén que guió a los Reyes Magos.
.
Y tan extraordinario que coincide además con los 300 años de fundación formal (con ese nombre) de la masonería.
.
Con los 100 años de la revolución Bolchevique en Rusia.
.
Y con la celebración de los 500 años de la reforma protestan

“Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir.” (Apocalipsis 12:1-2).

– I –
Los Signos de Los Tiempos

Los Signos de los Tiempos… (“Signos” es anagrama de Gnosis…) en el Cielo el 23 de Septiembre de 2017, son Señales de Acontecimientos Espirituales, Esotéricos, que anuncian el cumplimiento de la Profecía del Capítulo 12 del Libro del Apocalipsis o Revelación.

No se trata de que en esta fecha será el fin del mundo, aunque sí son anuncios de “el final de los tiempos”, de un final de los tiempos, como está escrito:

“Y cuando vio el dragón que Él había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había parido al hijo varón. Y fueron dadas a la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, a su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.”(Apocalipsis 12:13-14).

“Tiempo, tiempos, y la mitad”, o sesenta y nueve “Semanas” y “la mitad” de una “Semana”… ¡Ya se han cumplido!…

En este sentido, ya estamos en el final de los tiempos de “un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.”

Mas falta la otra “mitad” de la última de las “Setenta Semanas”.

Esta última “mitad”, son los “tres días y medio” (Apocalipsis 11:9) que preceden a la Resurrección Esotérica de LOS DOS TESTIGOS del Apocalipsis ELÍAS Y MOISÉS…

“Tres Días y Medio” son equivalentes también a “Tres Años y Medio” cada año de 360 días, en total 1260 Días: 360+360+360+180=1260.

El Primer Testigo que es EL PROFETA ELÍAS, Reencarnado en Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, ¡ya Resucitó Esotéricamente, Espiritualmente, hace muchos años!…

La Profecía de la “Muerte” y de la “Resurrección” de LOS DOS TESTIGOS ELÍAS Y MOISÉS, está antes del Capítulo 12 del Apocalipsis, en el Capítulo 11. Lo que indica que antes de lo que está anunciado en el Capítulo 12 del Apocalipsis, se cumplió primero lo anunciado en el Capítulo 11 del Apocalipsis… Indicándose así que se han cumplido los Tiempos de “Tiempo, tiempos, y la mitad”, o sesenta y nueve “Semanas” y “la mitad” de una “Semana”…

El Segundo Testigo que es EL PROFETA MOISÉS o EL NIÑO-VARÓN del Apocalipsis 12:5, está en Sus Procesos de la RESURRECCIÓN ESOTÉRICA, con la Ayuda de Dios… Lo que indica que queda muy poco tiempo…

Sir Isaac Newton reveló que el joven varón con la vara de hierro [del Apocalipsis 12:5] es Moisés con su vara…”

(Ver, por favor, nuestro estudio de “La Profecía de las Setenta Semanas”).

El Gran Kabalista Isaac Luria reveló mucho tiempo antes en “La Puerta de las Reencarnaciones”, que el Profeta Moisés estará Reencarnado regresando en “la última Generación” que es AHORA en este final de los tiempos…

Algunos interpretan que el Niño que nace de la Virgen del capítulo 12 del Apocalipsis se refiere a Nuestro Señor Jesús El Cristo. Mas hay que entender que Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, Vive con Su mismo Cuerpo con el que Resucitó hace aproximadamente Dos Mil años. Su “Segunda Venida” tiene varios significados Esotéricos que en uno de ellos se refiere a la Venida del “otro Consolador”, del Espíritu Santo, que, en todo caso es “Su Semejanza” o Su “Alter-Cristo”.

Regulus, Venus, Marte y Mercurio en Leo; Sol y Júpiter en Virgo; Luna entre Virgo y Libra; Saturno en Ophiuchus (Plutón en Sagitario, Neptuno en Acuario y Urano en Piscis, posicionados más abajo), aparecerán en alineamiento (con la Estrella Regulus de Leo, arriba de Venus) y muy cerca de la línea del Ecuador celestial, el 23 de Septiembre de 2017.

Imagen elaborada navegando en el tiempo con el Programa “Starry Night Pro Plus 7”. Para ver la imagen en tamaño mayor (1.1 MB), por favor pulsar aquí con el cursor.

Regulus con Venus, Marte y Mercurio en Leo, seguidos por EL SOL (EN VIRGO) POSICIONADO EN EL CRUCE DE LAS ECLÍPTICAS DEL ECUADOR Y DEL MERIDIANO (entre el 22 y el 23 de Septiembre), FORMANDO LA CRUZ EN “X” DE SAN ANDRÉS, son de los primeros en salir por el horizonte entre las 4:30 y 6 de la mañana, horario de Asunción, Paraguay. Seguidos luego por Júpiter, la Luna debajo de los Pies de la Virgen, seguidos después, más alejados, por Saturno, Plutón, Neptuno, y Urano. TODOS ALINEADOS MUY CERCA EN LA LÍNEA DEL CAMINO DEL SOL, con excepción de la Luna con el Creciente Lunar, posicionada DEBAJO DE LOS PIES DE LA VIRGEN.

La salida por el horizonte de la Estrella Regulus, en primer lugar, seguido por las otras “Tres Estrellas”: Venus, Marte y Mercurio casi equidistantes entre sí, y luego por EL SOL en el Hombro de LA VIRGEN, Anuncia el Ascenso en el Cielo del “Pequeño Rey”, Nacido como “ZEUS-JÚPITER” EL CRISTO-SOL, del Vientre DE LA VIRGEN-MADRE, posicionado “entre sus Pies”. Y para un Futuro próximo “en el Tiempo por Venir”, anuncia EL MATRIMONIO MÍSTICO DE LA DIVINA PAREJA ZEUS-HERA.

El Sagrado Matrimonio o “hierós gamos” de “La Divina Pareja” del Dios Zeus y de la Diosa Hera o Juno “La Diosa Matrona” (Matronetha o Matronitha), son las Bodas Edénicas permanentes y definitivas interiores y espirituales que el Cristo Íntimo e Interior realiza con Su Bienamada Alma Espiritual Femenina o “Nukvah”, en los Procesos Esotéricos de La Tercera Montaña, como así nos es enseñado por Nuestro V.M. Samael Aun Weor en Su Gran Obra “Las Tres Montañas”.

“Del Anciano de los días emana la Divina Pareja, que es el Cristo y Su Virgen Esposa,…” (V.M. Samael Aun Weor).

Este es el Matrimonio Místico, Espiritual, del Profeta Moisés con Su Alma Hayyáh, la Neshamáh de la Neshamáh, que es el Alma en el Nivel Kabalístico de la Sephiráh Jojmáh EL CRISTO CÓSMICO, para continuar elevándose, con la Ayuda de Dios al Alma Superior más Elevada, que es el Alma YEHIDÁH O “ÚNICA”, el Alma en el Nivel de KETHER, del PADRE, del SANTO ANCIANO DE LOS DÍAS.

(Ver, por favor: EL ALMA Y SUS CINCO NIVELES, en http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Alma-y-Sus-Cinco-Niveles-a-la-Luz-del-Zohar.pdf).

El 23 de Septiembre aparece el Creciente Lunar a los Pies de la Virgen.

El Planeta Júpiter, después de permanecer durante 42 semanas en el Vientre de la Virgen, sale de “entre sus pies”.

Entre el 20 de Noviembre de 2016 y el 9 de Septiembre de 2017, el Planeta Júpiter permanece dentro del “Vientre” de la Constelación de la Virgen (“Virgo”), durante aproximadamente 42 semanas… Normalmente la gestación humana dura entre 37 a 42 semanas…

Estas señales en el Cielo son seguidas inmediatamente después por la Mujer Vestida de Sol, con la Luna debajo de sus pies, y Doce Estrellas sobre Su Cabeza, y con dolores de parto para Dar a Luz… (Apocalipsis 12:2 y Éxodo 2:6) el 23 de Septiembre de 2017… a Tres días del Aniversario 17 de la Encarnación y Nacimiento del Niño Cristo o Mesías de Oro del V.M. Thoth-Moisés que aconteció entre el 25 y el 26 de Septiembre del Año 2000 en la Ciudad de Bakatá, en Colombia.

No obstante ser este Evento Astronómico Único, algunos dicen que ya hubo otros eventos como el del 23 de Septiembre, en siglos anteriores, mas no fueron iguales:

Imagen elaborada navegando en el tiempo con el Programa “Starry Night Pro Plus 7”. Para ver la imagen en tamaño mayor (1.1 MB), por favor pulsar aquí con el cursor.

Virgo en Septiembre 14, 1056, La Luna está alejada de los Pies de la Virgen. Las “12 Estrellas” no están completas sobre la Cabeza de la Virgen, en Leo.

AMPLIACIÓN:

Evento Astronómico del 14 de Septiembre de 1056.

Las tres “Estrellas” Venus, Mercurio y Marte, aunque sí están sobre la Cabeza de la Virgen, no están las tres en Leo.

Venus está en Conjunción con Regulus.

Mercurio y Marte: en Virgo sobre la cabeza de la Virgen.

El Sol: no está en el hombro de la Virgen, y tampoco está en el cruce del Ecuador y el Meridiano.

Júpiter.

Luna: en Libra un poco alejada de los Pies de la Virgen.

Urano.

Plutón (no visible en la imagen) muy alejado del Ecuador.

Saturno y Neptuno (no visibles en la imagen) un poco alejados del Ecuador.

Conclusión: Este Evento Astronómico del 14 de Septiembre de 1056, no es el mismo Evento del 23 de Septiembre del Año de 2017.

Imagen elaborada navegando en el tiempo con el Programa “Starry Night Pro Plus 7”. Para ver la imagen en tamaño mayor (1.1 MB), por favor pulsar aquí con el cursor.

Virgo en Septiembre 5, 1293, ¡hace 724 años! Es semejante, mas no es exactamente igual, porque la luna aunque está cerca de los pies, no está exactamente debajo de los pies, y Júpiter está más arriba del Útero de la Virgen y no exactamente saliendo de “entre sus pies”…

AMPLIACIÓN: Navegando en el tiempo con el Programa “Starry Night Pro Plus 7”, he podido obtener informaciones más precisas del Evento Astronómico del 5 de Septiembre de 1293. En la imagen se pueden ver los siguientes detalles:

Septiembre 5 de 1293.

En Leo: Mercurio, Urano, Venus, luego en Virgo: Marte. En total, Cuatro “Estrellas” sobre la Cabeza de la Virgen, más las Nueve “Estrellas” de Leo, en total son 13 “Estrellas” y no 12 “Estrellas”.

El Sol está Lejos del Cruce de las líneas de las Eclípticas del Ecuador y del Meridiano.

Júpiter: muy arriba del Útero de La Virgen.

Neptuno: un poco alejado de la línea Ecuatorial.

En Libra: la Luna alejada de los Pies de la Virgen.

Plutón y Saturno, muy abajo (no visibles en esta imagen) alejados de la línea Eclíptica del Ecuador.

Conclusión: Este Evento Astronómico del 5 de Septiembre de 1293, no es el mismo que el Evento Astronómico del 23 de Septiembre del Año 2017.

Imagen elaborada navegando en el tiempo con el Programa “Starry Night Pro Plus 7”. Para ver la imagen en tamaño mayor (1.1 MB), por favor pulsar aquí con el cursor.

Virgo en Septiembre 6, 1483. La Luna no está en la misma posición exactamente debajo de los Pies de la Virgen (está al lado de Saturno y alejada de los pies). Los Siete Planetas no están alineados. Los Tres Planetas: Mercurio, Marte y Venus, no están sobre la Cabeza de la Virgen ¡en la Constelación de Leo!

AMPLIACIÓN:

6 de Septiembre de 1483.

Venus en Leo.

Mercurio y Marte en Virgo.

El Sol está lejos del Cruce de las Eclípticas del Ecuador y del Meridiano.

Júpiter.

Plutón está muy alejado del Ecuador.

Saturno.

La Luna en Libra alejada de los Pies de la Virgen.

Neptuno y Urano.

Conclusión: Este Evento Astronómico del 5 de Septiembre de 1293, no es el mismo que el Evento Astronómico del 23 de Septiembre del Año 2017

Imagen elaborada navegando en el tiempo con el Programa “Starry Night Pro Plus 7”. Para ver la imagen en tamaño mayor (1.1 MB), por favor pulsar aquí con el cursor.

Virgo en Septiembre 24, 1827. La Luna está alejada de los pies de la Virgen, no está debajo de sus pies.

AMPLIACIÓN:

24 de Septiembre de 1827.

Marte en Leo. Venus y Mercurio en Virgo.

El Sol en el Cruce de las Eclípticas del Ecuador y del Meridiano.

Júpiter.

La Luna en Libra, alejada de los Pies de la Virgen.

Neptuno y Urano (no visibles en esta imagen).

Plutón alejadísimo de la Línea del Ecuador. (No visible en esta imagen).

Conclusión:

Este Evento Astronómico del 24 de Septiembre de 1827, tampoco es el mismo Evento del 23 de Septiembre del año de 2017.

En todo caso, sí hay un hecho Histórico muy Trascendental que aconteció en el Año de 1827 que fue el último Año de la Vida del Gran Maestro de la Música L.V. BEETHOVEN. En este año de 1827 BEETHOVEN comenzó a escribir los bocetos de Su ¡DÉCIMA SINFONÍA!

El Acontecimiento Astronómico de Virgo el 5 de Septiembre de 1293, fue posiblemente, probablemente, una prefiguración del Acontecimiento del 23 de Septiembre de este año de 2017.

Por el año de 1293 se estaba Gestando Ocultamente la Publicación de LOS LIBROS DEL ZÓHAR, cuyas Antiguas Enseñanzas GNÓSTICAS-CRISTIANAS fueron compiladas por el Kabalista Español Moisés de León (1240-1305), y en donde está escrito que: ¡la Tierra es redonda!…

LOS LIBROS DEL ZÓHAR son una de las Fuentes que anuncian la Reencarnación del Alma del Profeta MOISÉS en este final de los Tiempos…

Analizando esos eventos anteriores, confirman que el Acontecimiento del 23 de Septiembre de 2017, sí es ÚNICO, no obstante haya habido otros fenómenos celestiales con espacio de tiempo de varios siglos, parecidos, mas no iguales.

Se argumenta que la constelación de Leo tiene mucho más de “7 Estrellas”, lo que es cierto. Sin embargo, es la misma Astronomía la que muestra las SIETE PRINCIPALES ESTRELLAS DE LA CONSTELACIÓN DE LEO.

Y aunque se afirme que en el pasado hubo otros mismos eventos, no es exactamente el mismo evento. ¿Por qué? Por lo que vimos antes, y además, porque:

EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017, los SIETE PLANETAS ASTROLÓGICOS SE ALINEAN EN LA ECLÍPTICA DEL ECUADOR DEL “CAMINO DEL SOL”, ADEMÁS DE LOS OTROS PLANETAS: Saturno, Plutón, Neptuno, y Urano.

Porque LAS “12 ESTRELLAS” SE REÚNEN SOBRE LA CABEZA DE LA VIRGEN EN LA CONSTELACIÓN DE LEO.

Porque este acontecimiento OCURRE SOLAMENTE UNA VEZ EN EL COMIENZO DEL SÉPTIMO MILENIO… COINCIDIENDO ADEMÁS CON LA CELEBRACIÓN DE ROSH HASHANA, el comienzo del Nuevo Año Judío.

Porque es una Nueva “ESTRELLA DE BELÉN” que Anuncia que EL NIÑO-CRISTO del Profeta MOISÉS, ya está Reencarnado desde el 26 de Septiembre del Año 2000 de Nuestra Era Cristiana.

Los Triunfos Espirituales anunciados en las Profecías y confirmados por los Signos en el Cielo el 23 de Septiembre de 2017, son precedidos también por grandes luchas, peligros, y batallas espirituales en el cielo y en la tierra, como está escrito en el Capítulo 12 del Libro de la Revelación, y en los Textos Esenios de Qumrán, referidos al MAESTRO DE JUSTICIA ESJATOLÓGICO o del FINAL DE LOS TIEMPOS, que se corresponde con el Alma del Profeta Moisés, Shilóh, el Rey Salomón Reencarnado.

Se está cumpliendo lo Anunciado en LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS y en las Visiones Proféticas escritas en los Textos Esenios de Qumrán…

Entre los años 2001-2002 comenzamos a dar forma pública a nuestra “Comunidad del Desierto”… en esta “última Generación”…

“Han empezado ya los dolores de parto del Mesías” (el Mesías-Rey-Profeta), que es Moisés o el Maestro de Justicia y el Retoño de David Reencarnado en estos Tiempos del Fin…

“Antes que estuviese de parto, dio a Luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz un Hijo.” (Isaías, 66.7).

“Antes que te llegue la tribulación será redimida, antes que le venga el temblor, como los dolores a la parturienta, se revelará su rey.” (Targum de Isaías, 66.7).

Estas Profecías se han cumplido, porque antes del 23 de Septiembre de 2017, SE REVELÓ, SE DESCUBRIÓ Él mismo, APARECIÓ públicamente ENOCH o el Profeta MOISÉS Reencarnado en el V.M. THOTH-MOISÉS, a partir del MES DE ELUL del Año 5760 del Calendario Hebreo; es decir, a partir del 26 de Septiembre del Año 2000 de Nuestra Era Cristiana, en el final del “SEXTO MILENIO”, que fue LA VÍSPERA DEL “SÉPTIMO MILENIO” que es el Milenio en el que ahora toda la Humanidad Doliente nos encontramos…

“… En 1QH III,7-10 (un Texto de Qumrán) se cita a un “geber” y “zakar”, purificado en el vientre de Su Madre como en un crisol, que recibe el título mesiánico de “consejero admirable” (Ver Isaías 9.5)”:

“La que está encinta de un hombre (gbr) estaba atormentada por sus dolores porque entre oleadas de muerte da a luz a un varón (zkr), y entre dolores de Seol brota del crisol de la parturienta un “Admirable Consejero” con su poder, y de las oleadas sale liberado un Hombre (gbr).” (Himnos del Maestro de Justicia, 1QH, Columna XI (III), 9-10).

(Ver, por favor: “LOS TRES MESÍAS Y EL MESÍAS CELESTE ANUNCIADOS EN LOS MANUSCRITOS ESENIOS  HALLADOS EN LAS CUEVAS DE LOS ALREDEDORES  DE QUMRÁN” en:   http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Los-Tres-Mesias-y-el-Mesias-Celeste/Los-Tres-Mesias-y-el-Mesias-Celeste-Tercera-Parte.html).

Otra traducción, del anterior Texto, dice:

“Yo estaba angustiado como una parturienta primeriza cuando le llegan los dolores de parto y un dolor atormenta su útero para hacer comenzar el nacimiento en el “horno” de la preñada. Ya que los hijos llegan de los bordes de la muerte, y la que está encinta del hombre (Geber) está angustiada en sus dolores, porque de los bordes de la muerte da a luz a un varón, y surge de los dolores del Sheol, del “horno” de la preñada, un admirable consejero con su fuerza, y el hombre es librado del útero. En la que está Encinta de él se precipitan todas las convulsiones y los dolores desgarrantes en su nacimiento; el espasmo (se apodera) de las parturientas, y en su nacimiento vienen a una todos los dolores al “horno” de la preñada.” (1QHodayot, Columna XI(III) 7-12).

El texto bíblico dice:

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte [“AZAZEL” que significa “DIOS FUERTE”], Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isaías 9.6).

“Azazel” contiene las palabras “Azaz” que significa “Fuerte”, y “Él”, que significa “Dios”. “Azazel” significa literalmente, por lo tanto, “Dios Fuerte”.

En la “Epístola de Bernabé” (atribuida por Clemente de Alejandría al Apóstol Bernabé, uno de los Setenta Discípulos y compañero del Apóstol Pablo en su Misión), se le identifica al Macho Cabrío de Azazel, con Nuestro Señor Jesús El Cristo:

“… 6. Atended a lo que ordenó: Tomad dos machos cabríos hermosos y semejantes y ofrecedlos. El sacerdote tome uno para un holocausto por los pecados. ¿Qué harán con el otro? El otro -dice- es maldecido. Atended cómo se manifiesta la figura de Jesús. Escupidle todos, fustigadlo y colocad la lana roja alrededor de su cabeza; y así, sea echado al desierto. Y cuando se ha realizado esto, el portador del macho cabrío lo conduce al desierto, le quita la lana y lo coloca sobre una zarza, cuyos brotes solemos comer cuando los encontramos en el campo. Así, los frutos de esta única zarza son dulces. ¿Qué significa esto? Atended: Uno es para el altar y el otro es maldecido; y el maldecido es coronado. Porque en aquel día le verán con el manto rojo sobre su carne y dirán: ¿No es este el que nosotros crucificamos después de haberlo despreciado, fustigado y escupido? Verdaderamente era éste el que entonces decía que él era el Hijo de Dios. ¿Cómo resulta ser igual a aquél? Por ello se dijo que los machos cabríos eran hermosos, semejantes e iguales , para que, cuando lo vean venir, se turben por la semejanza del macho cabrío. He aquí, pues, la figura de Jesús que tenía que sufrir…”

“Y aquel macho cabrío [para Azazel] llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.” (Levítico, 16: 20-22). “… Con todo eso YHVH quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHVH será en su mano prosperada. Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos…” (Isaías 53: 10-11) “… y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores…” (Isaías 53: 12).

Las mismas palabras aplicadas a Azazel en el Libro del Levítico, Capítulo 16, son aplicadas al Siervo de Isaías, en Isaías, Capítulo 53…

“Azazel fue el Rey Salomón. El Bodhisattva de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Bodhisattva se levantará del barro de la tierra.” (De “El Mensaje de Acuario” por nuestro V.M. Samael Aun Weor).

Azazel o el Rey Salomón es la Semejanza de nuestro Señor Jesús El Cristo, y Su Espíritu Santo, el “Otro Consolador”, “Menahem”.

El Zóhar explica que las palabras de Isaías 9:6, “Admirable” significan esotéricamente “Oculto”, “Ocultado”, refiriéndose a Kether El Padre, El Santo Anciano de los Días y a Jojmáh; “Consejero” es “Bináh”; “Dios Fuerte”, Jésed y Gueburáh; “Padre” es Jacob o Tiphéreth; “Eterno” es Netzaj; “Príncipe” es Hod; y “Paz” es Yesod (José). En cuanto a la Décima Sephiráh Maljhut, es Su Reina y Yesod Femenina o NUKVAH y SUS “PIES” o Su ESPOSA.

En síntesis, las Palabras de Isaías, 9:6, interpretadas a la Luz del Zóhar, se refieren a ADAM-KADMON o ENOCH-METRATÓN que realiza las 10 Sephiroth o VASIJAS DE LA LUZ ESPIRITUAL del Kabalístico Árbol de la Vida que se halla oculto entre Las Tres Montañas, cuyo Camino es “MATRONITHA” o LA “MATRONA”, LA SAGRADA SHEJINÁH, que es Su ESPOSA ESPIRITUAL.

El Targum de Isaías, interpretando a Isaías 9:5, identifica al Mesías con Azazel, puesto que Azazel significa “Dios Fuerte”, como vimos antes:

“Dijo el profeta a la casa de David: “Cierto, un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado y ha tomado sobre sí la Ley para guardarla, cuyo nombre de parte del Consejero admirable, Dios Fuerte, El que existe eternamente, se ha llamado el Mesías, en cuyos días se incrementará la paz sobre nosotros.” (Targum de Isaías, 9.5).

Los anteriores epítetos, denominaciones, atributos, se aplican al Verdadero Maestro de Justicia Reencarnado en los Tiempos del Fin, al cual, en los Textos de Qumrán se le llama “Geber” (“Hombre”), él es también el “Admirable Consejero”, y el “Príncipe de Paz”, lo que lo identifica con Salomón el Príncipe Heredero que llegó a ser “Rey de Paz” (Shalom).

Lo anterior me recuerda la Carta “1250” del “6 de septiembre de 1994”, que envió Nuestro V.M. Rabolú al Brasil, donde dice:

“Me gustaría muchísimo que el misionero Palacio y Señora fueran a esa Asamblea, porque ellos tienen mucho material que entregar y muy buenos consejos para toda la comunidad.”

Estamos ya en la generación en la cual el Rey-Mesías Profeta, Shilóh, o Moisés, se ha vuelto a Reencarnar, para empezar a cumplir su “Gran Misión” en Bien de toda la Humanidad Doliente.

Y a Él… al Profeta Moisés Reencarnado en estos Tiempos del Fin, se le ha dado autorización del Cielo, para Revelar e Interpretar públicamente a toda la Humanidad, los Misterios de la Sagrada TORÁH contenidos en EL ZÓHAR y en EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA SABIDURÍA… “QUE SE HALLA OCULTO ENTRE LAS TRES MONTAÑAS”…

– II –
El Joven Varón con la Vara de Hierro
es Moisés con su Vara
y el Hijo de la Mujer Vestida de Sol
del Apocalipsis

La Mujer Vestida del Sol, Coronada con Doce Estrellas, con la Luna debajo de sus Pies y con Dolores de Parto da a Luz un Hijo Varón (Apocalipsis 12).

“1 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del soly la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2 Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir. 3 Y fué vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. 4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido. 5 Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios y á su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.” (Apocalipsis 12:1-6).

El Matemático, Astrónomo y Kabalista Sir Isaac Newton en una Interpretación de los anteriores párrafos del Libro del Apocalipsis, revela que “la mujer coronada con una corona de doce estrellas y sufriente en el peregrinaje es la Iglesia de los Hebreos en la esclavitud y en la aflicción; que “el joven Varón con la vara de hierro” e Hijo de la Mujer Vestida de Sol “es Moisés con su vara…” (reencarnado en estos tiempos del “Apocalipsis”):

“… en la Profecía de la mujer y el Dragón (Apocalipsis, 12) el Dragón es Egipto, la mujer coronada con una corona de doce estrellas y sufriente en el peregrinaje es la Iglesia [Comunidad] de los Hebreos en la esclavitud y en la aflicción [por el materialismo y por la ausencia del Temor de Dios en la tierra en este final de los tiempos], y el joven varón con la vara de hierro es Moisés con su vara…” (Sir Isaac Newton, en “El Primer Libro concerniente a la Lengua de los Profetas”, “Capítulo IV”, “Descripción de la Profecía del Libro Comido”).

“… la simiente de la Mujer & el Profeta & Shiloh hablaron por medio de Moisés…” (Sir Isaac Newton, “Our religion to Iesus Christ.”).

“Mil doscientos y sesenta días” equivalen a tres años y medio, o su equivalente a 42 meses, cada mes de 30 días (360+360+360+180=1260 días), son “tiempo, tiempos, y la mitad” de un tiempo (de la Profecía de las Setenta Semanas del Profeta Daniel*), durante los cuales se cumple la profecía de los dos testigos Elías y Moisés, del Capítulo 11 del Apocalipsis, que profetizan, vestidos de sacos, es decir, encarnados dentro del “saco” o cuerpo físico de sus Humanas personas.

*NOTA: El año de 360 días (de 12 meses de 30 días cada mes), no es el año del actual calendario Hebreo lunar que consta de “un total de 354 días”.

AMPLIACIÓN: El Día Viernes, 14 de Julio de 2017 (a poco más de 2 meses antes del Acontecimiento del 23 de Septiembre de 2017), me fue entregada en las Dimensiones Superiores la Vara de Hierro, de Acero Inoxidable, terminada en su parte superior en forma de Bastón.

ACLARACIÓN: Lo que relato de las Vivencias Esotéricas, todo es de la Parte Espiritual, de mi Real Ser, de mi PADRE-MADRE Interior y Celestial, y no de mi persona física que es solamente Su vehículo e instrumento físico, muy imperfecto, por medio del cual ÉL está cumpliendo SU GRAN OBRA Y MISIÓN.

En el Libro de los Jubileos el Año del Calendario Solar está compuesto de 364 días, que fue un desarrollo del calendario primitivo en donde el Año Solar estaba compuesto de 360 Días + 4 Días, opuesto al Año del calendario Lunar de 354 Días.

En nuestro estudio de la Profecía de las Setenta Semanas de los 490 años, del Libro del Profeta Daniel, partimos desde el Decreto de Artajerjes del año 457 anterior a Nuestra Era Cristiana.

Explicamos que hasta el Año 30 de Nuestra Era Cristiana se cumplieron con la Vida, Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesús El Cristo, 486.5 Años, quedando 3.5 Años reservados para el cumplimiento de los 490 Años, para este final de los tiempos:

A la Luz de la Profecía de las Setenta Semanas del Profeta Daniel y de las Palabras de nuestro Señor Jesús El Cristo, la última parte de las Setenta Semanas es para este tiempo: la última mitad o “los tres días y medio” de la última de las Setenta Semanas.

Setenta Semanas equivalen numéricamente a 490 Días (70×7=490). Mas como quiera que cada “Día” equivale en la Profecía, a un Año, los 490 “Días” de las “Setenta Semanas” son 490 Años.

Las “Setenta Semanas” contadas en Años son:

Siete semanas… (“Tiempo”)… (49 años).
Sesenta y dos semanas… (“Tiempos”)… (434 años).
La mitad de una semana… (“La Mitad”)… (3.5 años, tres años y medio).

49+434+3.5=486.5 “Días”

457 Años hasta la Pascua del Año 30 de Nuestra Era Cristiana da como resultado 486.5 Años.

Queda “la mitad” de una Semana (3.5 Días ó 3.5 Años), para el cumplimiento de las Setenta Semanas o 490 Años, reservada para Los Tiempos del Fin…

La “mitad” de una Semana son Tres días y medio.

El Decreto de Artajerjes en el Año 457 (antes de nuestra Era Cristiana), es la fecha en la que comienza la cuenta de las Setenta Semanas. (Ver por favor: “EL NACIMIENTO PASIÓN Y RESURRECCIÓN DE JESÚS EL CRISTO”).

490 Años, cada Año de 360 Días =176.400 días.

490 Años, cada Año de 364 Días =178.360 días.

Si restamos a 178.360 días la cifra de 176.400 días nos da el resultado de = 1.960 días.

Si cada Día es igual a 1 Año, entonces son 1.960 Años.

Si partimos desde el Año 30 de Nuestra Era Cristiana, sumándole los 1960 Años, nos da la cifra de 1990 Años. Y si le sumamos los “3.5” Años que faltaban de los 490 Años, nos da la cifra de 1993 años y medio año, de Nuestra Era Cristiana, la época del Nacimiento del Profeta Moisés como el V.M. Thoth-Moisés (el Segundo y Último Testigo del Apocalipsis) que se reencarnó el 22 de Agosto de 1993. La época en que se publicaron “completos” por primera vez en Español los Textos Esenios de Qumrán.

Estas explicaciones completan nuestros estudios de la Profecía de las Setenta Semanas del Profeta Daniel, de acuerdo al Calendario Solar Esenio de 364 días por Año. Y armonizan la transición del Antiguo Calendario de 360 días (cada uno de los 12 meses del año, de 30 días) al Calendario Solar de 364 Días: 8 meses de 30 días (240 días), y 4 meses: el tercero, el sexto, el noveno y el duodécimo, cada uno de 31 días (4×31=124 días). Total; 240+124=364 días.

– III –
El Año Solar Esenio
y el Año Lunar Seléucida-Asmoneo

“Y fueron todos los días de Henoch trescientos sesenta y cinco años.” (Génesis 5:23).

Los Rabinos del Zohar del Siglo II de Nuestra Era Cristiana, tenían conocimiento de la duración de 365 días del Año Solar:

“… when the moon, WHICH IS MALCHUT, shines at its fullest, the number of its days rises to be 365 days, AS THE SOLAR YEAR, WHICH IS ZEIR ANPIN,…” (The Zohar).

“… cuando la Luna [Esotérica, Espiritual], QUE ES MALJHUT, brilla en su completitud, el número de sus días se eleva para ser 365 días, COMO EL AÑO SOLAR, QUE ES ZEIR ANPÍN,…”(El Zohar).

“Rabbí Simeón [ben Yojai] dijo:… En el tercer mes, cuando los hijos de Israel habían salido del país de Egipto… El tercer mes es uno en el cual tiene dominio el jefe celestial Uriel. Él tiene consigo trescientas y sesenta y cinco miríadas de campamentos, que corresponden a todos los días del año…” (El Zohar).

Un poco más adelante, Rabbí Yose se refiere a las:

“… trescientas sesenta y cinco legiones llamadas días del año solar,…” (El Zohar).

“… Enoch … simboliza al año solar cuando fue establecida nuestra duración presente de 365 días – (Dios lo llevó cuando él tenía 365 años de edad),…” (H.P. Blavatsky.)

“11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo á diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas;…” (Génesis 7:11). “3 Y tornáronse las aguas de sobre la tierra, yendo y volviendo: y decrecieron las aguas al cabo de ciento y cincuenta días. 4 Y reposó el arca en el mes séptimo, á diecisiete días del mes, sobre los montes de Armenia.” (Génesis 8:3-4).

Desde los 17 días del mes segundo, a los 17 días del mes séptimo, hay 5 meses, equivalentes a 150 días. 150 días divididos por 5 meses, da como resultado 30 días para cada mes. Lo cual indica claramente que la duración del mes en los anteriores textos del Libro del Génesis en la época de Noé y del Diluvio era de 30 días.

El Año Solar de 364 días de los Esenios está compuesto por 12 meses de 30 días cada mes (12×30=360), más 4 días adicionales, o un total de 364 días.

A cada una de las cuatro estaciones del año le corresponden Trece Semanas: (4×13=52), o un total de 52 semanas al año:

52 semanas, cada semana de 7 días (52×7=364).

A cada estación de trece semanas le corresponden tres meses (cada trimestre comenzaba en un Miércoles que fue el Cuarto Día de la Creación, cuando el Sol y la Luna fueron Creados), cada mes de 30 días, con un día adicional o día de “Recuerdo” en el tercer mes: 23 semanas x 7 días = 91 días; o sea 3 meses x 30 días cada mes = 90 días, más 1 día adicional en el tercer mes, da un total de 91 días, los que multiplicados por las 4 estaciones del año: 91×4, es igual a los 364 días del Año Solar.

El primer Día del Año del Calendario Solar Esenio siempre era un Día Miércoles en Primavera, en correspondencia al Cuarto Día de la Creación en el que Dios Creó al “Sol” y a la “Luna”:

“14 Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años; 15 Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas. 17 Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra, 18 Y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vió Dios que era bueno. 19 Y fué la tarde y la mañana el día cuarto.” (Génesis 1: 14-19).

El “Año Lunar” Hebreo de “354” días (usado por los Seléucidas y por los Asmoneos, estos últimos descendientes de los Macabeos) fue rechazado totalmente por el Maestro de Justicia y Su Comunidad de los Esenios que se establecieron a orillas del Mar Muerto en el lugar que actualmente es llamado “Qumrán”.

El Calendario Solar fue establecido por Dios, como está escrito en el Libro 1 de Enoch (1 Enoch 18:14-16; 80:2-8); y en el Libro de los Jubileos (Jubileos 2:9; 6:30-32).

“… olvidarán las festividades de la alianza y seguirán, con las fiestas de los gentiles, sus errores y su insipiencia. 36 Habrá quienes observen el aspecto de la luna; pero ésta varía las estaciones y se adelanta a los años, en cada uno diez días…” (Libro de los Jubileos, 6:35-36).

Hacia el año 200 anterior a nuestra Era Cristiana el Pueblo Judío estaba siendo sometido por la cultura helenizante de los Seléucidas, y ante los cuales “hombres irreligiosos”, “que habían abandonado la Ley del Más Alto Dios”, se sometieron. A ellos se refirió el autor del Libro el “Eclesiástico” Jesús ben-Sirah, escrito hacia el año 190 antes de nuestra Era Cristiana:

“8 ¡Ay de vosotros, hombres impíos, que la Ley del Altísimo habéis abandonado!” (“La Sabiduría de Jesús Ben-Sirah”, o el “Eclesiástico”, XLI:8.).

Ver, por favor, nuestro estudio “Simón Hijo de Yohanan“.

Hacia el año 167 antes de Nuestra Era Cristiana, el Calendario Solar del año de 364 días era el calendario oficial del culto, hasta que fue reemplazado por el calendario lunar de 354 días de los seléucidas.

“El Imperio seléucida (312-63 a. C.) fue un imperio helenístico, es decir, un estado sucesor del Imperio de Alejandro Magno.”

Una vez terminada la lucha contra los “Seléucidas” de parte de los “Macabeos” liderada por el Gran Sacerdote Asmoneo Matatyahu, después de su muerte los “Macabeos” usurparon el cargo y la función del “Sumo Sacerdote” que correspondía legítimamente al “Maestro de Justicia” escogido por Dios y un verdadero “Hijo de Zadok”.

“Zadok” o “Sadoc” fue el “fundador del linaje de los Sumos Sacerdotes del Templo de Jerusalén” durante el Reinado del Rey David, cuyo heredero legítimo a mediados del siglo II antes de Nuestra Era Cristiana fue El Maestro de Justicia.

Los “Macabeos” traicionando la misma causa por la que habían luchado antes, causa iniciada por el Gran Matatyahú, en vez de encauzarse a favorecer la continuación del legítimo sumo sacerdocio de la línea de Zadoc en el Maestro de Justicia, hicieron alianzas con los helenizadores.

Hacia el año 152 a.e.C., el “Maestro de Justicia” fue ilegalmente desposeído y desplazado del Sumo Sacerdocio por uno de los hermanos Macabeos: Jonathán, que no era sacerdote de la línea Zadoquita. En ese mismo año Jonathán es designado como sumo sacerdote por Alejandro Balas (un usurpador del trono del Imperio Seléucida) lo que constituía un acto ilegal; y aceptando también (hacia el año 150 a.e.C.), el nombramiento como gobernador de Judea, muriendo en el año 142 ó 143 a.e.C., y siendo sucedido en ese mismo año por su hermano Simón Macabeo, logrando este último una “legitimación”, hacia el año 140 a.e.C., a la usurpación del sacerdocio, por intermedio y apoyo de su familia. Simón Macabeo estuvo ocupando esos cargos hasta el año 134 a.e.C. Le sucedió su hijo Juan Hircano que estuvo reinando hasta el año 104 a.e.C.

Fue bajo los Seléucidas y los Macabeos que el calendario Solar de 364 días de Henoch, del Libro de los Jubileos, del Maestro de Justicia y de la Comunidad Esenia, fue reemplazado en el Templo de Jerusalem por el calendario lunar de 354 días.

Dos corrientes fueron definidas a partir de entonces:

1.- La Línea de Zadok del Maestro de Justicia y la Comunidad de los Esenios que siguieron utilizando el Calendario del Culto Solar de 364 días, línea que continuó en el seno del Cristianismo Primitivo; y,

2.- La Línea Seléucida y Asmonea de los Macabeos usurpadores del Legítimo Sacerdocio, que establecieron en el Templo de Jerusalem, profanándolo, el Calendario del Culto Lunar de 354 días.

En contra de esa línea Seléucida/Asmonea usurpadora sacerdotal, se pronunció Nuestro Señor Jesús El Cristo, restituyendo el Legítimo Sacerdocio del Culto Solar en el Apóstol Simón Pedro Hijo de Yohanán.

Un paralelo Histórico aconteció muchos siglos antes en el Antiguo Egipto, cuando el Faraón Akhenatón luchó por restablecer el antiguo Culto Solar de Atén en Egipto, que había sido cambiado por el Culto Lunar de los sacerdotes de Amón.

Para completar el Año Solar de 364 días a 365 días, los Esenios tuvieron que haber tenido este día en cuenta. Hasta la fecha, según los Textos de Qumrán publicados, no se ha hallado en ninguno de estos referencias a los 365 días del Año Solar. Mas es posible también que esta duración del Año Solar (de 365 días) se hubiera transmitido solamente por mediación de la Tradición no escrita. Porque es muy probable que en la cifra de los “365” años de la duración de la vida de Henoch (Génesis 5:23) haya una indicación de los 365 días de duración del Año Solar, lo cual no pudo haber pasado desapercibido para los Esenios de Qumrán.

– IV –
Selección de algunos Textos
en los que consta que el Calendario
de los Esenios de Qumrán
era el Calendario Solar

El incumplimiento del Mandamiento entregado por Dios a Moisés al Pueblo de Israel de regirse por el Calendario Solar de 364 Días, trae como consecuencias los castigos que son anunciados en el Libro 1 de Enoch:

“2 En los días de los pecadores, los años serán cortos, y la semilla en sus predios y tierras será tardía; todas las cosas en la tierra se transformarán y no aparecerán a su tiempo: la lluvia será negada, y el cielo la retendrá. 3 Entonces el fruto de la tierra será tardío, no brotará a su tiempo, y el fruto de los árboles se retraerá de sazón. 4 La luna cambiará su régimen y no se mostrará a su tiempo. 5 En esos días se verá en el cielo, y llegará… al borde del gran carro en occidente, y brillará mucho más que la luz normal. 6 Muchos astros principales violarán la norma, cambiarán sus caminos y acción, no apareciendo en los momentos que tienen delimitados. 7 Toda la disposición de los astros se cerrará a los pecadores, y las conjeturas sobre ellos de los que moran en la tierra errarán al cambiar todos sus caminos, equivocándose y teniéndolos por dioses. Mucho será el mal sobre ellos, y el castigo les llegará para aniquilarlos a todos.” (Libro 1 de Enoch, 80:2-8).

***

La Gran Señal de todos los tiempos es El Sol y no la Luna:

“9 El Señor puso el sol sobre la tierra como gran señal de días, semanas [Shabaths], meses, festividades, años, septenarios [Shabbaths de años], jubileos y todas las estaciones [de los años.] (Libro de los Jubileos, 2:9).

***

El Año Solar es el Año Completo:

“30 el total de los días de esta regla son cincuenta y dos semanas, todas las cuales hacen un año completo. 31 Así se inscribió y fijó en las tablas celestiales, sin pasarse de un año a otro. 32 Ordena tú a los hijos de Israel que guarden los años por este cómputo364 días el año completo, y que no alteren las fechas de sus días y sus festividades, pues todo les acontece según su testimonio: no pasen un día ni alteren festividad. 33 Si infringen esto y no las celebran según se les ordenó, alterarán todas las fechas, y los años quedarán también desajustados: tanto estaciones como años se alterarán y transgredirán su norma. 34 Entonces todos los hijos de Israel errarán y no hallarán el curso de los años, descuidarán el novilunio, la estación y el sábado, y equivocarán la norma de los años. 35 Pues yo sé, y desde ahora te lo hago saber, y no por cuenta propia, pues ante mí está el libro escrito y establecida está en las tablas celestiales la distribución de los días, que olvidarán las festividades de la alianza y seguirán, con las fiestas de los gentiles, sus errores y su insipiencia. 36 Habrá quienes observen el aspecto de la luna; pero ésta varía las estaciones y se adelanta a los años, en cada uno diez días. 37 Por eso tendrán años que estarán alterados y harán infausto el día de revelación e inmundo el de festividad, y los confundirán todos, los días santos como impuros, y los impuros como santos, pues equivocarán los meses, las semanas, las festividades y los jubileos. 38 Por eso yo te ordeno y te conjuro que los exhortes, pues tras tu muerte tus hijos se corromperán, no computando años de sólo 364 días, con lo que equivocarán el novilunio, la estación, las semanas y las festividades, y comerán la sangre de toda carne.” (Libro de los Jubileos, 6:30-38).

***

El Calendario Solar es la Base de la Toráh:

“Lo cierto es que el calendario solar tiene origen sacerdotal. Es la base del cómputo de Ezequiel, de los redactores del Pentateuco y del Cronista. Este calendario solar fue usado en el templo hasta la época helenista. Hubo un momento en que se intentó introducir en el culto litúrgico del templo el calendario lunar de origen babilónico, lo que sin duda provocó ciertas resistencias entre el sacerdocio, en particular entre los que se oponían al helenismo. A esto parece aludir el autor de Daniel cuando acusa a Antíoco IV Epífanes de haber querido cambiar ‘los tiempos de la ley.’ ” “(Dn 7,25). (“Introducción a la Literatura Esenia de Qumrán”, por M. Delcor y F. García Martínez).

***

La Adoración a Dios Regida por los Movimientos del Sol:

“Regla de la Comunidad (1Qs).”

“Col. X”

“[…] bendecirá a su creador, y en todo
lo que sucede [y por la ofrenda] de los labios le bendecirá
Col. X
1 durante … los períodos que (?) é1 decretó (?).
Al comienzo del dominio de la luz,
durante su circuito,
y cuando se recoge en su morada prescrita.
Al comienzo de las vigilias de tinieblas,
2 cuando abre su depósito y las extiende por arriba,
y en su Circuito,
y cuando se recogen delante de la luz.
Cuando brillan las lumbreras del firmamento santo,
3 cuando se recogen en la morada de gloria.
En la entrada de las constelaciones en los días de la luna nueva
junto con sus circuitos durante sus posiciones,
4 renovándose unas a otras.
Es un gran día para el santo de los santos,
y un signo … para la abertura de sus gracias eternas,
5 para los comienzos de las constelaciones en cada época futura…
Al comienzo de los meses en sus constelaciones,
y de los días santos en su orden,
como recuerdo en sus constelaciones.
6 Con la ofrenda de los labios te bendeciré,
según la norma inscrita por siempre.
Al comienzo de los años y en los circuitos de sus constelaciones,
cuando se cumple la norma de su orden,
7 en el día prescrito, uno tras otro;
la constelación de la cosecha hasta el verano,
la constelación de la siembra hasta la constelación de la hierba,
las constelaciones de los años hasta sus septenarios.
8 Al comienzo de los septenarios
hasta el tiempo fijado para la liberación.
y en toda mi existencia
estará el precepto grabado en mi lengua
como un fruto de alabanza
y la porción de mis labios.
1 Cantaré con conocimiento
y para gloria de Dios será toda mi música,
el sonido de mi arpa para su orden santo,
y el silbo de mis labios
lo acordaré a su medida justa.
10 Al llegar el día y la noche
entraré en la alianza de Dios,
y al salir la tarde y la mañana
recitaré sus preceptos;
y mientras ellos duren
me los pondré como frontera,
11 sin retorno.” 
(Textos de Qumrán, Regla de la Comunidad, 1Qs).

***

El Rey David Compuso Trescientos Sesenta y Cuatro (364) Cánticos Para Todos los Días del Año:

“Col. XXVII (Composiciones de David 2 Sam 23,7)
1 Y el asta de la lanza,
y los echa al fuego
sin dejar rastro de ellos.
2 … y David, hijo de Jesé, era sabio, una lumbrera como la luz del sol, instruido, 3 … conocedor, y perfecto en todos sus caminos ante Dios y los hombres. Y le dio 4 … YHVH un espíritu sabio e iluminado. Y escribió salmos: 5 tres mil seiscientos; y cánticos para cantar delante del altar sobre la ofrenda 6 perpetua de cada día, para todos los días del año: trescientos 7 sesenta y cuatro; y para la ofrenda de los sábados: cincuenta y dos cánticos; y para la ofrenda del comienzo 8 de los días de los festivales, y para el día de las expiaciones: treinta cánticos. Y todos los cánticos que él compuso fueron cuatrocientos cuarenta y seis. Y cánticos 10 para cantar sobre los poseídos: cuatro. El total fue de cuatro mil cincuenta. 11 Todos ellos los compuso por el espíritu de profecía que le había sido dado ante el Altísimo…” (“Textos de Qumrán”).

***

El Calendario utilizado por el Maestro de Justicia de la Línea de Zadok, y la Comunidad Esenia en Qumrán, fue el Calendario Solar, que es el Calendario Solar del Libro 1 de Henoc y del Libro de los Jubileos. Esta tradición continuó en el seno del Cristianismo Primitivo, por ejemplo, con la Celebración de Pentecostés que cae siempre en Día Domingo, exactamente 50 días a partir del Domingo de la Resurrección de Nuestro Señor Jesús El Cristo.

Nuestro Señor Jesús El Cristo estableció el Culto Solar Esenio en el Cristianismo Primitivo. Mas así como el Maestro de Justicia Esenio tuvo que luchar contra la oposición de los sacerdotes del culto lunar en Jerusalem.

– V –
Elías y Moisés
Los Dos Testigos del Apocalipsis

“… and the two witnesses prophesy 1260 days, that is, all the same time, clothed in sackcloth. These have power, like Elijah, to shut heaven that it rain not, at the sounding of the first trumpet; and, like Moses, to turn the waters into blood at the sounding of the second; and to smite the earth with all plagues, those of the trumpets, as often as they will. These prophesy at the building of the second temple, like Haggai and Zechary…”. (“The Project Gutenberg eBook of Observations upon the Prophecies of Daniel, and the Apocalypse of St. John, by Isaac Newton”).

” … y los dos testigos profetizan 1260 días, es decir, durante todo ese mismo tiempo, vestidos en sacos… como Elías… y como Moisés…” (Isaac Newton”).

En una de “Las Siete Claves Esotéricas”, los Dos Testigos del Apocalipsis son “Las Dos Olivas”, “Los Dos Candeleros del Templo”, “Los Dos Cordones Energéticos” de la Columna cerebro-espinal, llamados “Ida y Pingala”.

Mas en otra Clave Esotérica, los Dos Testigos del Apocalipsis son los Dos Profetas Elías y Moisés.

“2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. 3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán pormil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.” (El Apocalipsis ó Revelación de San Juan, El Teólogo 11:2,3).

1260 días, dividido por 42 meses, da como resultado 30 días. Es decir, cada mes de 30 días.

Como quiera que estamos en los tiempos en los cuales se reencarnaron los Dos Testigos: el Profeta Elías (reencarnado en Nuestro V.M. Rabolú) y el Profeta Moisés (reencarnado en el V.M. Thoth-Moisés), estamos también en los tiempos del “Apocalipsis” de las Señales en el cielo que anuncian el Nacimiento del Hijo Varón que es Moisés con Su Vara (como fue anunciado por Isaac Newton) que Nace de:

“… una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2 Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir…” “Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios y á su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.”(Apocalipsis 12).

El “desierto” es el Desierto del Camino Esotérico, en donde “Una Mujer” (“La Mujer” del Génesis 3:15) que es Nuestra Madre Divina Kundalini, y Su Hijo Varón que es el Profeta Moisés con Su Vara, son mantenidos “mil doscientos y sesenta días” (o Tres Años y Medio) equivalentes Kabalísticamente a los Tres Días y Medio (“día por año, día por año”, Ezequiel 4:6) que anteceden a la Resurrección Espiritual y Esotérica de cada uno de los Dos Testigos Elías y Moisés:

“11 Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.” (Apocalipsis 11:11).

El Profeta Elías Reencarnado que es Nuestro V.M. Rabolú y el Primer Testigo del Apocalipsis ya pasó por los Procesos Esotéricos Crísticos de la Resurrección del Cristo Interior.

El Profeta Moisés que es el Segundo Testigo del Apocalipsis Reencarnado en el V.M. Thoth-Moisés está viviendo los Procesos Esotéricos Crísticos del Santo Sepulcro a la espera de la Resurrección Final de mi Cristo Interior durante estos “tres días y medio”. La Resurrección Espiritual ya aconteció en otros procesos Esotéricos. (Ver, por favor, “La Resurrección de Adam-Moisés“).

“Moses became the paradigm for the eschatological prophet, and Elijah became the paradigm for the eschatological priest.” (“THE ENDTIME RETURN OF ELIJAH AND MOSES AT QUMRAN”).

“Moisés se convirtió en el ejemplo/modelo para el profeta esjatológico, y Elías para el sacerdote esjatológico.” (“THE ENDTIME RETURN OF ELIJAH AND MOSES AT QUMRAN”).

“… en el futuro Moisés mismo Reencarnará y regresará en la última generación…” (Enseñanzas de Isaac Luria en “Sha’ar HaGilgulim” [“La Puerta de las Reencarnaciones”], “Introducción Veinte”).

“La última generación” son estos tiempos de los Dos Testigos del Apocalipsis en los cuales ahora nos encontramos.

Estas señales y acontecimientos en el cielo y en la tierra indican que sí estamos ahora en el final de los tiempos y en la última generación y en el cumplimiento, en uno de sus significados, de la Profecía del Apocalipsis de la Mujer Vestida con el Sol.

 

Comentarios: