Desintoxicación digital Únete al proyecto “Modo Familia”

ConcienciaEsNoticias/Francia Lara/Twitter: @francialaraconc

Si preguntáramos a nuestros abuelos si alguna vez se hubieran imaginado el mundo que vivimos hoy y la diversidad de medios de comunicación, donde con un solo clic podemos contactarnos con personas en cualquier parte del mundo que ni siquiera conocemos, su respuesta sería… nunca. El mundo que nos está tocando vivir es una revolución industrial probablemente la más impresionante de todos los tiempos, y cada día nos tenemos que adaptar a nuevos cambios.

La tecnología como cualquier otra cosa tiene un lado positivo al igual que uno negativo. Y en especial al referirnos a los smartphones, nos han cambiado nuestra manera de vivir. Sin embargo, en la mayoría de los casos y sin darnos cuenta, estos aparatos no solo se han convertido en una herramienta básica, sino que nos hemos vuelto adictos a ellos. Y como bien sabemos, es difícil y doloroso el aceptar tener un vicio, ya que al hacerlo nos damos cuenta que hemos dejado de tener el control de aquello que en un principio fue una elección, llegando en ocasiones a dañar nuestra relación con el mundo.

Preguntémonos: ¿Cuándo fue la última vez que te fuiste a dormir sin consultar el teléfono justo antes de cerrar los ojos?, Al despertarte ¿Qué es lo primero que haces?, ¿Cuántas horas al día dedicas a las redes sociales?, ¿Cuántas veces cuando alguien te pregunta algo, haz contestado sin pensar o sin voltear por estar viendo el celular?, ¿Te ha pasado que te quedas sin celular o sin batería? ¿Qué sientes en esos momentos?

Hay una necesidad clara de desconectarnos y reconectarnos nuevamente a la humanidad, y en especial con nuestra familia y desintoxicarnos digitalmente, y es por eso que nace el proyecto “Modo Familia”, en el cual en menos de 3 días se han inscrito ya más de 10.000 personas.

¿En qué consiste el proyecto “Modo Familia”?

Reconocer que tenemos un vicio o adicción no es fácil y dejarlo tampoco, Sin embargo; podemos escoger ciertos momentos importantes donde demos prioridad a nuestras familias o personas queridas, o momentos especiales, como por ejemplo: a la hora de la comida, jugar con los niños, cenar, rezar, y dejemos nuestro celular lejos de nosotros poniéndolo en “Modo familia” o sea apagándolo o dejándolo en un lugar donde no tengamos que contestar llamadas o mensajes, por lo menos media hora 2 veces al día.

¿Para qué hacerlo?

Para volver a sentir esa libertad que cada ser humano merece vivir, ir al parque, acompañar a los niños al camión, recibir a nuestra familia, visitar a los abuelos, rezar, salir con amigos, comer, caminar en la calle, voltear a ver a la gente y a los árboles, todo esto y mucho más… sin el celular en la mano.

Primeramente, para nosotros mismos porque nos estamos perdiendo de mucho, sabemos que los momentos no vuelven… capturemos y vivamos cada momento.

Seguramente nuestros más cercanos nos gritan en silencio: “necesito de tu atención”, “quiero convivir, platicar o simplemente que me contestes viéndome a los ojos”, “Quiero sentir que soy importante para ti”.

Sí quieres ser parte de aquellos que deciden dar un cambio a sus vidas entra al siguiente link: http://halajotlh.com/maraton

Para ver el video: http://halajotlh.com/v/video

Adjuntamos las fotos de los perfiles para que escojas el tuyo y ayudes a que otros hagan el cambio también.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Equipo del proyecto:

HalajotLH (Panamá)
Cadena de Favores (México)
Yesod Haolam (México)
Talmud Torá Monte Sinai (México)
Beth Yacob (Panamá)

 

Comentarios: