¡HORA DE VOTAR! MUD realizará elecciones primarias este domingo

Unos 12 partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizarán elecciones primarias este domingo para escoger a sus candidatos unitarios. El objetivo es representar oposición en 19 de los 23 estados que conforman el país para los comicios regionales próximos a ejecutarse.

En tal sentido, los partidos con mayor competitividad son Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP). Asimismo, entre quienes aportan más aspirantes está Acción Democrática (AD).
Cabe destacar que, las primarias del sector opositor no se celebrarán en los estados Vargas, Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui, según publicó el portal de la MUD.
Entre los candidatos de PJ que participan en el proceso, destacan: Juan Pablo Guanipa en el estado Zulia, Juan Requesens en Táchira, Carlos Paparoni en Mérida, Ismael García en Aragua y en el estado Miranda, Carlos Ocaríz. Mientras que algunos de los aspirantes de la tolda naranja son: Luis Florido en Lara, Freddy Superlano en Barinas, Luis Stefanelli en Falcón y Patricia de Ceballos en el estado Táchira. Acción Democrática (AD) es otro de los partidos de la MUD que aporta más candidatos para estas primarias, destacando Dennis Fernández en Cojedes y Ramón Guevara en Mérida.
Las toldas como Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista (AP), Copei o La Causa Radical también presentan sus “luchadores” para estos comicios. Henri Falcón de AP apuesta ganar para optar por un tercer mandato en Lara, mientras que Evelin de Rosales aspira mandar en el Zulia.
En total, serán 58 los opositores que se medirán hoy.
La coalición opositora realiza estas elecciones a pesar de que hasta el momento sigue sin revelarse la fecha oficial de los comicios de gobernadores. Sólo se avizora que serán entre el 15 y 22 de octubre. Cabe destacar que las elecciones regionales -de acuerdo al texto constitucional- debieron realizarse en diciembre del año pasado, pero el ente comicial, en su lugar, estableció la jornada electoral para la Asamblea Constituyente impulsada por el oficialismo y aplazó las regionales.
Para la cita de hoy, los técnicos de la MUD operarán entre las 7:00 am y las 5:00 pm o hasta que se termine la cola en los 19 centros de sufragio.
Los partidarios de la MUD que organizaron sus primarias en tan solo tres semanas, alegan que se inscribirán para participar en las elecciones regionales para ganar terreno político y garantizar el rescate del derecho al voto a todos los venezolanos, precisó Noticia al Día.

Comentarios: