¿Cómo protegernos en el entorno digital a través de la abiometría?

Las contraseñas son lo único que nos protegen en el momento en el que entramos en un medio digital, el problema es que cada vez nos hacen falta más contraseñas, y usar las mismas para diferentes plataformas puede entrañar un riesgo muy elevado.

El problema es que no tenemos tanta memoria, lo que hará que tengamos que probar un sinfín de contraseñas llegando, incluso, hasta solicitar que nos las manden al email.

La biometría está evolucionando a tal punto que es muy posible que en no mucho tiempo sea la solución clave a este problema.

Vamos a suponer que queremos iniciar nuestra sesión en una casa de apuestas online, o que bien simplemente queremos desbloquear el Smartphone; en lugar de usar una simple contraseña, la biometría nos asegura que con tan solo hacer una firma en el aire podemos lograr el mismo efecto. También podría leer las particularidades de nuestro iris para que podamos acceder a nuestra cuenta del banco, así como un sinfín de funcionalidades relacionadas.

Aunque parezca que estemos hablando de una película de ciencia ficción, todo esto podría terminar siendo realidad gracias a la tecnología de biometría. Se basa en el reconocimiento de características propias de cada usuario: por ejemplo, en el reconocimiento de nuestro rostro, o de la huella digital.

La tecnología de la huella digital ya es todo un clásico en diferentes dispositivos, sobre todo en nuestro teléfono móvil. Sin embargo, los expertos ya están estudiando algunas tecnologías que prometen mucho más.

Según los datos proporcionados por Tragaperras Web de cara al 2021 es posible que este mercado esté produciendo beneficios de hasta 30 mil millones de dólares. Esto cobra mucho más sentido cuando nos fijamos en los intentos de hackeo que se dan hoy en día (y cómo muchos de ellos terminan logrado su propósito); es decir, que estamos en un momento en el que se está pidiendo más seguridad, y es que los sistemas actuales no nos terminan de proteger como cabría esperar.

Una de las tecnologías en las que se está trabajando es en la de la “firma en el aire”. Esta firma se llevaría a cabo con el teléfono móvil, verificando la identidad del usuario. Esta técnica promete ser muy segura, ya que como sistemas de verificación no solo se analizaría la firma en si, si no también la velocidad a la que se hace, las vueltas que da la mano, o algunas tendencias propias de cada usuario en especial.

Otra tecnología en la que se trabaja es en el análisis de movimiento (para detectar, por ejemplo, si una persona que tiene problemas de salud está en peligro) o tecnología para reconocer el iris.

 

Fuente: tragaperrasweb.es

Comentarios: