Cinco producciones latinoamericanas que vale la pena ver por streaming

La tercera entrega de “Narcos” que cuenta, entre otros, con la participación del actor chileno Pedro Pascal (“Game of Thrones”) tiene hipnotizados a los seguidores de las series con la historia que en su nuevo ciclo sigue los pasos del cartel de Cali, una de las organizaciones criminales de tráfico de droga más grandes de los últimos 30 años.

Pero esta producción de Netflix no es la única que goza de gran popularidad entre los consumidores de contenidos vía streaming y es por eso que el portal Emol conversó con tres expertos quienes recomendaron cinco series hechas en Latinoamérica cuyos elencos y tramas no tienen nada que envidiarle a la recién estrenada “Narcos”.

“Bala Loca” (2016)

Producida por Filmosonido y emitida por Chilevisión, esta mini serie protagonizada por Alejandro Goic cuenta la historia del periodista Mauro Murillo, un ex opinólogo con discapacidad que decide crear su propio medio de comunicación digital.

“El Marginal” (2016)

De género dramático y policial, esta serie argentina cuenta con una temporada en Netflix y con una segunda en rodaje. Se estrenó, no obstante, en 2016 en la Televisión Pública de Argentina y cuenta con el guión de Adrián Caetano (“Crónica de una fuga”).

“El Club de los Cuervos” (2015)

Próxima a estrenar su tercera temporada por Netflix, Sebastián Medina señala que esta serie hecha en México goza de gran popularidad en tierras aztecas, opacada sólo por el creciente éxito de “Narcos”.

“El Reemplazante” (2012)

Transmitida por TVN y protagonizada por Iván Álvarez de Araya, Sergio Hernández y Karla Melo, la producción contó con dos temporadas las que a partir de 2017 se pueden ver en Neflix.

“Prófugos” (2011)

“Es la serie insigne de las series latinas y especialmente chilenas, porque es la primera producción grande que se ha hecho para HBO. Tuvo dos temporadas”, señala González.

9
Comentarios: