¿Dialogo eterno? El cuento del Gallo Pelón, reeditado

ConcienciaEsNoticias/Francia Lara/Twitter: @francialaraconc

La MUD y sus dirigentes (aunque no dirigen a nadie), es mejor decirles emisarios, deben estar seguros de la fidelidad de sus adeptos, pues no se cansan de reeditar el cuento del Gallo Pelón, en su versión “Dialogo eterno”.  Ya se sospechaba entre los radicales opositores a la MUD y al gobierno, de las verdaderas intensiones de la gira europea de Julio Borges y Freddy Guevara, a quienes se les acusa de traidores a la patria pero extrañamente los dejan salir del país por el Aeropuerto de Maiquetía, no les anulan los pasaportes, ni los aprende el SEBIN.  ¡Cosa más rara mi hermano!

El dúo dinámico, se ha fotografiado con la crema y nata de los líderes de las democracias europeos, risas y apretones de manos, van y vienen.  Amenazas de nuevas sanciones y necesidad de un dialogo entre gobierno y MUD.

Colorín colorado que el cuento ha comenzado (no terminado) según el canciller francés las partes políticas en aparente conflicto andan de dialogo.  Así lo reseñó el Nuevo Herald

“El gobierno venezolano y la oposición reactivarán el proceso de diálogo que estaba estancado desde finales del año pasado, anunció el martes 12 de septiembre el ministro de Relaciones Exteriores de Francia.

El canciller francés Jean-Yves Le Drian dijo tras un encuentro con su par venezolano Jorge Arreaza que fue informado de que el miércoles se reactivarán en República Dominicana los diálogos entre el gobierno y la oposición bajo los auspicios del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, señala un comunicado que difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. El gobierno ni la oposición han ofrecido de momento comentarios sobre la reactivación de los diálogos.”

Pero ¡oh, sorpresa! la MUD lo niega en vocería de Tomás Guanipa, reeditando el cuento del Gallo Pelón del 2016, no pero sí, no estamos dialogando pero, sí era un diálogo; la Unidad no ha hecho anuncio oficial, por ese motivo no puede hablarse de diálogo.

La oposición venezolana negó hoy las supuestas conversaciones con el Gobierno que según el canciller Jorge Arreaza se celebrarán a partir de mañana en República Dominicana donde, según pudo saber Efe, sí está previsto un contacto entre las partes, lo que no supone una reapertura del diálogo.

“Aquí no ha habido ningún anuncio oficial de la Unidad sobre el tema y no existe ningún tipo de negociación que esté prevista”, dijo en una rueda de prensa Tomás Guanipa, secretario general de uno de los partidos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Fuentes cercanas a la negociación, contaron a Efe que dirigentes de la MUD tienen previsto estar mañana a República Dominicana por invitación del Gobierno de ese país, un viaje que serviría para realizar un contacto con representantes del oficialismo para explorar opciones hacia una posible reapertura del diálogo, reportó EN.

No cabe duda que entre el gobierno y la MUD, no han cesado las conversaciones, ¿En interés de quién? vaya usted a saber.  El problema no es el diálogo per se, lo preocupante es lo que allí se pacta y el secretismo del hecho.  Pero ya hemos pasado por eso, el gobierno lo grita a los cuatro vientos, ellos necesitan sentarse con la MUD, no con la oposición venezolana; la MUD lo niega, a ellos no les conviene, por aquello de “conquistar espacios”; y luego aparecen las pruebas  del acto de traición y los pactos que allí se discutieron.  Nada nuevo en el horizonte político partidista venezolano  en estos tiempos de revolución.

Gobierno y MUD están entrampados, se enredaron en sus propios hilos.  El totalitarismo del gobierno los ha llevado a tener un país en contra y; la ambición de “espacios” de la MUD,  les ensangrentó las manos y les ganó el repudio de la mayoría.  Ambos gobierno y MUD, son las dos caras de la misma moneda: la ambición desmedida por el poder y sus beneficios; ambos llenos de sangre de inocentes, unos ejecutores materiales, los otros instigadores.  Ahora, ambos necesitados el uno del otro para mantenerse, pues el pueblo ya les dio la espalda, “por ahora”.  Seguramente unos y otros ganaran gobernaciones, al final el gobierno se lo lleva todo directa o indirectamente; ya conocemos sus mecanismos: Inhabilitaciones, defenestraciones, sentencias, autos de detención, exiliados, gobiernos paralelos y compra de conciencias.  Tampoco nada nuevo en el horizonte.

Por su parte, el gobierno necesita con urgencia que la MUD les lave el rostro y los maquille de demócratas, se haría realidad el “milagro del Papa”.  Los venezolanos en todo este cuento del Gallo Pelón, terminamos de relleno, no salimos en los créditos al final de la película.

Comentarios: