¿Por qué ronronean los gatos?

Es sabido que cuando se tiene un gato en casa, su compañía es ideal, ya que no necesita de mucha atención, porque suele ser independiente y sólo buscará su cariño cuando lo quiera . No obstante, algunos dueños no comprenden por qué su mascota en algunas ocasiones ronronea.

El ronroneo no solo es una característica sonora de los gatos, sino de otros felinos salvajes que también tienen este rasgo, como las panteras, pumas, jaguares y guepardos. Este ruido lo produce el gato con su laringe, junto con los músculos del diafragma en el momento en que inhala y exhala.

Cabe aclarar que aún no está científicamente comprobado cómo el sistema nervioso de estos felinos controla aquellas contracciones. Sin embargo, el ronroneo es asociado por los expertos como una forma de comunicación que se relaciona con diferentes situaciones como cariño, también para que quienes están cerca de él lo escuchen y sepan a qué distancia se encuentra, e incluso su mascota puede emitir ese sonido cuando está ante una situación de estrés.

Con información de KienyKe

Comentarios: