CHAMPIONS LEAGUE: Harry Kane fue la figura en triunfo del Tottenham sobre el Dortmund

El Tottenham comenzó con buen pie su andadura en la presente Liga de Campeones y el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino derrotó al Borussia Dortmund por 3-1, este miércoles en el estadio londinense de Wembley.

La estrella de los Spurs Harry Kane contribuyó con dos goles (15 y 60), aunque el marcador lo abrió el surcoreano Son Heung-min (4). Por los alemanes marcó el ucraniano Andrei Yarmolenko (11), apuntó AFP.

El partido comenzó con un ritmo trepidante y un Tottenham muy efectivo: dos disparos en el primer cuarto de hora y dos goles.

En una contra, el surcoreano Son Heung-Min se internó por la izquierda y sorprendió a los alemanes con un disparo al primer palo cuando todos se esperaban el centro (4).

Respondió el ucraniano Andrei Yarmolenko con un precioso disparo desde la frontal que se coló por la escuadra del arco defendido por el francés Hugo Lloris, pero los Spurs volvieron a sorprender a la contra y Harry Kane puso a los locales de nuevo por delante con un potente zurdazo desde el interior del área (15).

Tras este loco inicio del partido, el Dortmund controló el ritmo y la posesión de la pelota, pero ninguno de los dos equipos tuvo claras ocasiones de volver a marcar antes de la pausa.

En la reanudación, Kane se volvió a escapar del marcaje de la defensa germana y su pase a Son acabó con un disparo del surcoreano que se marchó fuera por poco (52).

La estrella del Dortmund, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang apareció para rematar un centro desde la derecha y la pelota acabó en el fondo de la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de dos jugadores alemanes (56).

‘Uno de los mejores delanteros’

Poco después llegó la sentencia del Tottenham, en una buena jugada de ataque que acabó con un disparo cruzado de Kane que besó la red (60).

“Kane ha estado fantástico. Es uno de los mejores delanteros del mundo y la Liga de Campeones le va a dar el crédito que merece”, destacó al final del partido Pochettino.

“El equipo también estuvo fantástico. Era muy importante debutar de esta manera. Esta victoria vale más que tres puntos. Es algo muy grande para nuestra confianza”, añadió el técnico argentino.

Con el resultado en contra, el Dortmund se lanzó al ataque y el Tottenham aprovechó los huecos en defensa para amenazar el arco defendido por el suizo Roman Burki, que evitó el cuarto en una volea de Ben Davies (68).

La salida al campo de Mario Götze dio un poco de mordiente al ataque alemán . El internacional germano sacó un córner que Aubameyang remató, pero Lloris salvó en la línea (70).

Los alemanes ya no tuvieron tiempo para más, ni siquiera cuando los ingleses se quedaron en inferioridad por la expulsión del defensa belga Jan Vertonghen en el descuento (90+2).

El holandés Peter Bosz lamentó que su equipo no estuvo “organizado atrás”. “Jugamos bien la primera parte, pero no pudimos cubrir los espacios por detrás de nuestra defensa”, añadió el entrenador del Dortmund.

Con este resultado, el Tottenham lidera la llave H con 3 puntos, los mismos que el Real Madrid, que superó fácilmente al Apoel de Nicosia (3-0).

Comentarios: