CHAMPIONS LEAGUE: Manchester City aplastó al Feyenoord en Holanda

El Mánchester City debutó en la Liga de Campeones con una convincente victoria este miércoles en Holanda ante el Feyenoord (4-0), que le confirma como uno de los aspirantes al título europeo en la presente temporada, resaltó la AFP.

Al equipo inglés le bastaron 25 minutos para sentenciar su estreno en esta Champions, en la que es uno de los favoritos al título.

Nada más empezar, un centro del español David Silva lo cabeceó John Stones para abrir el marcador en Róterdam (3).

Después de que Gabriel Jesús estuvo a punto de hacer el segundo cuatro minutos después, en un remate que sacó la defensa en la línea de gol, el ‘Kun’ Agüero anotó con la derecha desde la frontal del área pequeña tras una gran acción colectiva del City (10).

Gabriel Jesús sí anotó el tercero, aprovechando un rechace del arquero rival a un fuerte disparo del lateral francés Bernard Mendy (25).

“Lo más importante y lo que más me ha gustado (de la victoria) fue la manera cómo la conseguimos”, se felicitó el entrenador del City, Pep Guardiola.

“No jugamos a la defensiva, fuimos muy agresivos, fuimos muy profundos por las bandas, sobre todo por la derecha, y creamos ocasiones. Suficiente para ganar el partido cómodamente”, añadió el técnico español.

Tres goles en 25 minutos

Con el 3-0 a favor, el City levantó un poco el pie del acelerador ante un rival cuya más clara ocasión para marcar fue un disparo de Michiel Kramer que se marchó fuera por la intervención de Kyle Walker (21).

Pasada la hora de juego, Stones volvió a imponer su poderío aéreo y cabeceó a la red un centro desde la izquierda del belga Kevin de Bruyne (63).

“Nadie duda de la calidad de Stones, pero sabe que el objetivo de todo futbolista es mejorar. Él debe imponerse en los duelos, cuando sea capaz de conseguirlo, será un central excepcional”, destacó Guardiola sobre su jugador.

El partido no tuvo más historia y el City logró un debut que le confirma como uno de los aspirantes al trono europeo.

El equipo de Guardiola se vio favorecido, a priori, por el resultado en el otro encuentro de la llave F, ya que el Nápoles, llamado a disputar con lo ingleses el liderato, perdió en su visita a Ucrania ante el Shakhthar (2-1).

“Sí, lo creo”, respondió el técnico del Feyenoord Giovanni van Bronckhorst al ser preguntado si el City puede ganar la Champions. “ES un gran equipo, con mucha calidad y velocidad. Lo tienen todo para ser un rival durísimo”, añadió.

Comentarios: