Desbordamiento del río Chirgua en Carabobo dejó 30 viviendas afectadas

Las fuertes lluvias continúan en Carabobo. La mañana de este miércoles se desbordó el rió Chirgua en el municipio Bejuma y dejó 30 viviendas con afectaciones, informó Jacobo Vidarte, director del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR).

Vidarte indicó que el río se desbordó desde tempranas horas en el sector La Guadalupe, pero no se registraron lesionados ni muertos, solo pérdida de enseres y materiales, apuntó El Carabobeño.

RIO CANOABO SIN AFECTACIONES

En Canoabo también se desbordó, la madrugada del miércoles, el río del mismo nombre. No hubo personas ni viviendas afectadas.

El alcalde del municipio Bejuma Ramón Rodríguez destacó que a pesar de las fuertes precipitaciones, especialmente en la cabecera del río de Canoabo, no se ha presentado ninguna situación que lamentar. Las labores de dragado lo han impedido.

El rio Canoabo se salió hacia el puente, sin embargo, no pasó a mayores, dijo el alcalde. “Los bomberos están atentos a cualquier eventualidad”.

Rodríguez indicó que ha mantenido comunicación con los habitantes de la zona y siguen con labores de mantenimiento preventivo. Reconoció, sin embargo, que no pueden estar seguros de lo que pueda pasar con la naturaleza”.

Comentarios: