Entrevista con NTN24: Ortega Díaz denunció más de 500 ejecuciones extrajudiciales de las OLP

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) ha realizado hasta 505 ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017, de acuerdo con los datos recolectados por el Ministerio Público en su gestión.

“505 ejecuciones registramos nosotros en el informe de la OLP de 2015 a 2017. Despojaban a las personas de sus viviendas, las sacaban y las destruían”, dijo Ortega Díaz durante una entrevista concedida al canal colombano NTN24. “Era una manera de exterminar a aquel sector de la población”, añadió.

Valoró que el gobierno venezolano es incongruente al llamarse defensor de los pobres tomando en cuenta su trato con los ciudadanos de clase baja.

“Todo lo que ha hecho el gobierno es para perseguir a los pobres”, sentenció la fiscal, como apuntó El Nacional web.

Indicó que desde el primer momento en que se anunció la implementación de la OLP, en junio de 2015, se mostró en contra de esta política de Estado e informó que se opuso de forma privada, luego dio a conocer su opinión a todos los venezolanos. Recordó que también rechazó la resolución 8610 del Ministerio de Defensa que permite el uso de armas de fuego por parte de funcionarios del Estado para controlar manifestaciones.

La violación de los derechos humanos por parte del gobierno a través de las OLP es uno de los temas que está denunciado Ortega Díaz en todo el mundo.

Comentarios: