¡HAY HAMBRE! Obispo auxiliar de Maracaibo, Ángel Caraballo: 60% de niños venezolanos están desnutridos

 

  • El sacerdote declaró a Cadena 3 que en Venezuela “hay una crisis alimentaria y social”

 

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Maracaibo, Ángel Caraballo, visitó la provincia de Salta en Argentina, en el marco de la celebración de la Novena al Señor y la Virgen del Milagro, para rezar por la difícil situación de Venezuela.

En diálogo con Cadena 3, señaló que el “60 por ciento” de los niños están desnutridos, y lamentó que hay personas que mueren por falta de medicamentos.

“Es una crisis alimentaria. Hay gente que realmente está pasando hambre. El 60 por ciento de los niños están desnutridos y personas que padecen diabetes, problemas neurológicos o hipertensión mueren anticipadamente o por falta de medicamentos”, sostuvo.

“Hay una gran crisis social, un gran odio sembrado en el corazón de los venezolanos. Es un enfrentamiento social que nació cuando llegó el régimen”, agregó, en referencia a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En ese sentido, marcó que “no encuentran salida para el problema del país” y recordó que 130 jóvenes “fueron asesinados por la fuerza del Estado”.

Unos 75 mil peregrinos que arriban a Salta para participar de la multitudinaria manifestación de fe.

Entre ellos, se destaca la presencia de un hombre que, sin un brazo, fue hasta allí en su bicicleta tras viajar más de 160 kilómetros.

 

-vía Cadena 3 (Argentina)  / Elisa Zamora

Comentarios: