¡SABOTEO A CAPRILES! GNB toma “a la brava” casa del gobierno de Miranda La Guapa en Barlovento

Barlovento.- Este miércoles, trabajadores del Ejecutivo regional, así como emprendedores y personas de la tercera edad de varios clubes de abuelos se apersonaron a las afueras de la Casa Residencia del Gobernador de Río Chico, conocida como La Guapa, para rechazar la toma ilegal que llevan adelante desde el pasado domingo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en dichas instalaciones.

Yelitza Bencomo, facilitadora del taller educativo recreativo que se brinda en dicho inmueble, desconoce las razones de las acciones emprendidas por los uniformados castrenses.

“Hoy vine para acá para formar al personal del Gobierno de Miranda. Lo que queremos es que no sigan tomando las propiedades de las instituciones de la Gobernación, porque el Ejecutivo regional fue elegido de manera legítima por el pueblo y queremos seguir trabajado para el pueblo.  Esta acción nos afecta como trabajadores y como ente público porque nos podremos seguir brindando los talleres educativo recreativos que sirven para formar a las personas que tanto lo necesita el país. Además en La Guapa se ofrecen planes vacacionales para los niños. A pesar de esta situación, estamos aquí y seguiremos en pie de lucha”, dijo.

Por su parte, Yosver Serrano, director de la Casa el Pueblo de Tacarigua de la Laguna, municipio Páez, repudió la toma del inmueble, por lo que solicitó al Gobierno nacional a que le devuelva la instalación al Ejecutivo regional con el fin de que este pueda seguir impulsando los planes y acciones que benefician a las comunidades.

“Nos sentimos indignados en la manera de cómo ha sido tomada la Casa de Gobierno, espacio donde se brinda atenciones y apoyos a las comunidades. Allí se implementan talleres y actividades recreativas, deportivos, culturales que benefician a muchas personas”, concluyó.

 

 

Prensa Miranda

Comentarios: