Varias trabajaban como prostitutas: 33 venezolanas deportadas desde Barrancabermeja en Colombia

 

  • Un total de 37 ciudadanos venezolanos, 33 mujeres y cuatro varones, han sido deportados a su país desde Barrancabermeja por presentar un estado migratorio irregular, indicaron fuentes policiales

 

El regreso de estas personas estuvo acompañado de Migración Colombia, con quien las autoridades siguen trabajando en el tema a través de la inspección de establecimientos nocturnos dedicados al servicio sexual, principalmente, que es donde se estarían asentando.

Sin embargo, reconocieron que la situación es difícil de manejar, porque al momento de la inspección se encontrarían desarrollando otro tipo de labores.

En caso tal de comprobar que los establecimientos estarían inmersos en una posible trata de inmigrantes, Migración Colombia les impondrían una multa que podría superar los $10 millones.

A pesar de los esfuerzos, a la fecha no se ha podido precisar cuántos venezolanos han llegado a Barrancabermeja, una ciudad que inicialmente les servía de tránsito hacia Medellín y la Costa Atlántica, y que ahora parece ser el destino definitivo de muchos de ellos.

Vías como la carrera 28 o la carrera 19 en el barrio Galán, Comuna Dos, están contando con la presencia de estos ciudadanos que piden la colaboración de los porteños.

 

 

 

-vía Vanguardia

Comentarios: