¡NO CREE EN TIBISAY! Canciller de Colombia pidió observadores internacionales para elecciones de Venezuela

Desde Nueva York, la Canciller María Ángela Holguín se refirió a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre en Venezuela donde espera tengan un observador internacional para garantizar la transparencia durante los comicios.

Además, Holguín resaltó los esfuerzos de República Dominicana, que está adelantando un diálogo exploratorio entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, el cual se dio la semana pasada y continuará el 27 de septiembre en Santo Domingo.

“Ahora hay un esfuerzo adicional que está haciendo República Dominicana ojalá sea así, nosotros estamos en el grupo de Lima donde hemos expresado nuestra posición frente a Venezuela frente a la necesidad de que encuentre una salida democrática, que retome el camino democrático y ojalá que esto de República Dominicana funcione y puedan avanzar, esperamos que haya elecciones, que haya una observación internacional en las elecciones”, sostuvo la ministra.

Por otra parte, la canciller entregó más detalles de la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que no se acordará una intervención militar.

“Se dijo que lo importante sería trabajar coordinadamente pero siempre buscando lo mejor para Venezuela y obviamente descartando cualquier salida militar“, expresó Holguín.

Finalmente, María Ángela Holguín, dijo que los países de la región, continuarán presionando para que haya un diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

 

 

-vía La FM ( Colombia)

Comentarios: