7 misterios del universo que todavía no tienen explicación

  • La ciencia hizo (y continúa haciendo) grandes descubrimientos sobre el universo. Pero hay algunos misterios para los que simplemente no encuentran respuesta.
  • Lo que podemos ver representa solo el 5% del universo.

    1. Lo que podemos ver representa solo el 5% del universo.

    ecoosfera
    Hasta con el telescopio más potente, solo podemos ver el 5% del universo. El restante 95% está compuesto (al menos en teoría) por lo que los astrónomos llaman energía oscura y materia oscura. Los científicos creen que energía oscura, es aquella fuerza que está causando la expansión del universo continúe acelerándose. Sin embargo, todo pueda explicarse por un fallo en la teoría de la gravedad.
    En cuanto a la materia oscura, se cree que es un componente invisible constituye la mayor parte de las galaxias. Los científicos llegaron a pensar esto, debido a que la fuerza de gravedad en las galaxias es demasiado intenso como para ser explicado solo con la materia visible.

    2 ¿Que le pasa al planeta Marte?

    2. ¿Que le pasa al planeta Marte?

    bancaynegocios
    La NASA confirmó que el planeta Marte solía tener vastos océanos de agua líquida. Es más, periódicamente agua aflora hacia la superficie ¿Si tuvo presencia de agua líquida pudo haber sostenido alguna forma de vida?¿Podría seguir viva bajo la superficie marciana? Los científicos no se ponen de acuerdo.

    3 ¿De dónde vienen los rayos cósmicos de alta energía?

    3. ¿De dónde vienen los rayos cósmicos de alta energía?

    ytimg
    Los rayos cósmicos son corrientes de partículas de alta energía que surcan el espacio, y algunas veces llegan hasta la Tierra ¿De dónde viene? Bueno, como su nombre lo indica, provienen del espacio profundo. Pero si te preguntas dónde y porqué se originan, dejame decirte que nadie lo sabe.
    En periodos de grandes erupciones solares, el Sol emite rayos cósmicos de baja energía, pero nada comparado con el fenómeno de los rayos cósmicos. Ni siquiera la explosión de una supernova genera este tipo de fenómeno.

    4 El misterio de las ráfagas rápidas de ondas de radio.

    4. El misterio de las ráfagas rápidas de ondas de radio.

    vignette2
    Las ráfagas rápidas de ondas de radio o FRB por sus siglas en inglésson pequeños pulsos de radio que duran apenas algunos milisegundos. Tal como pasa con los rayos cósmicos, los científicos no saben de donde provienen las FRB. Se cree que su origen se debe a masivas supernovas que colapsan o estrellas de neutrones que caen en un agujero negro, pero lo cierto es que nadie está seguro.

    5 ¿Por qué hay más materia que anti-materia?

    5. ¿Por qué hay más materia que anti-materia?

    circpau
    Sabemos que si una partícula de materia colisiona con una de anti-materia, se aniquilan mutuamente. Si hubiera la misma cantidad de materia y de anti-materia en el universo, tarde o temprano dejaría de haber partículas. Sin embargo, por lo que se sabe hasta el momento, el Big Bang debería haber producido la misma cantidad de partículas como anti-partículas. Algo cambió el balance universal a nuestro favor, pero no sabemos qué.

    6 ¿Cómo comenzó al vida en la Tierra?

    6. ¿Cómo comenzó al vida en la Tierra?

    wikipedia
    Es una de esas clásicas preguntas que no tienen respuestas. Algunos teorizan que el material orgánico que posibilitó la vida vino en un cometa. Otros dicen que la vida provino de Marte (o de lugares más lejanos). Otro grupo cree que fue por reacciones químicas que provocaron que moléculas simples devinieran en complejas. Esas últimas se combinaron para crear el ARN, componente fundamental para la vida como la conocemos.
    Algunos, convenientemente dicen que no importa el cómo, sino el porqué, pero ese asunto mejor se lo dejamos a la filosofía.

    7 ¿Cómo terminará el universo?

    7. ¿Cómo terminará el universo?

    vignette3
    Hay muchísimas teorías que explican como será el destino final de universo. Teorías oscuras hablan sobre el progresivo enfriamiento del universo, causado por la expansión continua. Esto es conocido como Big Freeze.
    El Big Rip dice que la expansión continua del universo hará que eventualmente toda la materia se convierta en partículas elementales disgregadas.
    El Big Crunch, sería algo parecido al Big Bang pero en sentido inverso, en que la gravedad hará que todo colapse en solo un punto.
    Vía: BBC.
Comentarios: