PoliCaracas detuvo in fraganti a estafadores que se hacían pasar por funcionarios

La Policía Municipal de Libertador detuvo este viernes a dos sujetos, quienes pertenecían a un grupo dedicado a la estafa de comerciantes en el Distrito Capital al hacerse pasar por funcionarios.

El Comisario General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Robinson Navarro, precisó que fue capturado en primera instancia Nehomar Steve Ledezma Berastegui, de 36 años de edad, quien se hacía pasar como empleado de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con el objetivo de extorsionar a los comerciantes que laboran en las instalaciones del Terminal Socialista Nuevo Circo, a quienes les exigía gran cantidad de dinero en efectivo y transferencias bancarias para no sancionarlos por supuestos incumplimientos.

Agregó que posteriormente en la avenida principal de El Cementerio, funcionarios pertenecientes a la Brigada Motorizada detuvieron In Fraganti a Marianella Paredes Bonilla, de 38 años de edad, quien simulando ser funcionaria del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), quien amedrentaba a comerciantes de la zona con cerrarles sus locales por incumplir con la documentación del establecimiento, a cambio de no hacerlo tendrían que cancelarle más de Bs. 400 mil en efectivo y en cheques.

Detalló que a los detenidos se les incautó como evidencia de la estafa: cheques en blanco, cheques con montos de 500 mil Bs y otras denominaciones, así como credenciales falsas, que diariamente utilizaban para sobornar a sus víctimas.

Fuente: GV

Comentarios: