MAS: Hay que salir a votar, es necesario salir a rescatar el país más allá del desaliento

 

“Ha sido una carrera de obstáculos que vienen pasando el ciudadano, los candidatos y las organizaciones políticas, tal como lo veníamos diciendo, para lograr llegar a la fecha del 15 de octubre”, dijo la vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal al advertir que en la antesala del proceso electoral del próximo domingo no se percibe un ambiente de campaña o de fiesta electoral

Hizo un enérgico llamado a votar el próximo domingo, destacando que la oposición ha estado presente en todos los procesos de auditoría con sus técnicos y representantes. “El llamado es a los electores para que salgan a votar, es necesario salir a rescatar el país más allá del desaliento que se pueda tener o de posiciones particulares. Los demócratas creemos en el sistema democrático y en el voto como un instrumento de ejercicio directo de la democracia.

Aseguró que el 16 de octubre, “Maduro como el Psuv no aparecerán con la fortaleza de tener 20 gobernaciones y la oposición 3, sino todo lo contrario, gracias al papel fundamental que cumplirá el elector en compañía de los partidos políticos los cuales estaremos dedicados a cuidar el voto y tener los testigos y representantes en cada Junta electoral municipal y regional. Este debe ser un evento donde predomine el rescate de los civiles de un acto netamente ciudadano”.

Por otra parte, la dirigente naranja señaló que el presidente Maduro aprovechó la coyuntura electoral para hacer nuevamente un viaje, al parecer en búsqueda de recursos económicos ante sus aliados en el exterior mediante un conjunto de convenios, “de los que no sabemos hasta dónde llegan y cuánto comprometen al país, sin olvidar acerca de la posible ilegalidad de estos al estar al margen a la Asamblea Nacional”.

Recordó además que desde el Movimiento al Socialismo siempre se ha abogado por la necesidad del entendimiento, de la negociación y del acuerdo a la par del un diálogo para salir de la grave crisis social y política, por lo que rechazó la “reiterada manipulación y el chantaje” del primer mandatario, “cuando asegura que hay un acuerdo casi concreto de un 95% de avance con el sector opositor, mientras que los sectores que agrupan a la Mesa de la Unidad dicen que no hay tal diálogo”.

Señaló que como dato curioso, el presidente Maduro no le ha hecho campaña a ningún candidato de los suyos a gobernador. “Con un rechazo marcado que oscila entre el 7 y el 10% de aprobación de acuerdo a algunas encuestas, debe ser razón suficiente para que Maduro no hiciera campaña por los candidatos del Psuv, porque en lugar de ayudar a estas candidaturas, su efecto sería todo lo contrario”.

-vía Prensa de Solidaridad

Comentarios: