Yanquis se llevó serie divisional y va contra Astros por el campeonato de la Americana

El campocorto holandés Didi Gregorius aportó par de cuadrangulares en el ataque de los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 5 a 2 a los Indios de Cleveland, para llevarse así la segunda Serie Divisional de la Liga Americana y citándose con Astros de Houston por el campeonato del nuevo circuito.

Los Yanquis, que pasaron con el primer comodín de la Americana, ganaron 3-2 la Serie de División, que se jugó al mejor de cinco, sobre los Indios, campeones de la División Central del joven circuito y con la mejor marca en la temporada regular.

Con su triunfo, los Yanquis ganan el derecho de pasar a disputar la Serie de Campeonato contra los Astros de Houston, que eliminaron a los Medias Rojas de Boston (3-1) al mejor de cinco.

Gregorius fue el jugador clave en el ataque de los Yanquis, al pegar dos jonrones y terminar con tres carreras remolcadas.

Mientras que en la parte alta de la novena entrada el guardabosques Brett Gardner pegó sencillo al jardín derecho y remolcó dos carreras para sellar los números en la pizarra.

Desde el montículo, el triunfo se lo llevó el relevo David Robertson (1-0) en dos episodios y dos tercios.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (2) lanzó también dos episodios y se apuntó el salvamento al estar dominante.

Los Indios perdieron con su abridor Corey Kluber (0-1) en tres episodios y dos tercios, con castigo de tres imparables, dos cuadrangulares y tres carreras, sin que al final pudiese ayudar a los Indios a defender el título de campeones de la Americana.

Con información de EFE

Comentarios: