¡ATENTOS! Presupuesto 2018 estará destinado para la inversión social en 70%

Más del 70% de los recursos contemplados en el Presupuesto de la Nación 2018, que será entregado a la Asamblea Nacional Constituyente, se destinará a la inversión social para atender las necesidades del pueblo.

“Este año tenemos la Asamblea Nacional Constituyente y en los próximos días entregaré el Presupuesto nacional donde va el 70 % de la inversión para los derechos sociales, para la inversión social”, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Presupuesto 2017, que fue presentado el año pasado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), superó los 8,4 billones de bolívares, de los cuales el 73,6 % se destinó a las políticas sociales.

Por su parte, la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero del año pasado, contempló un monto superior a los 170 mil millones de bolívares, para impulsar el desarrollo de obras para mejorar la calidad de vida de la población.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que el presupuesto priorizará también la estabilidad económica de la nación, en respuesta a la agresión y sanciones aplicadas a Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Se trata de romper amarres, de generar todo el nuevo basamento desde el punto de vista tecnológico, generar una transformación desde el punto de vista del modelo productivo que nos permita desarrollar la soberanía como una visión auténtica de nuestro país”, explicó.

 

Fuente: GV

Comentarios: