Google protegerá aún más a los usuarios de posibles ataques a Gmail

La compañía buscadora de información, Google Inc, anunció el martes que pondrá en marcha un programa de protección avanzada para dar mayor seguridad a sus usuarios, principalmente, para periodistas y funcionarios gubernamentales, los cuales son un riesgo mayor para los “hackers”.

Google Inc indicó que la cuenta de seguridad de los usuarios será actualizada de manera constante para lidiar con las amenazas emergentes y resaltó que aportará inicialmente con tres amenazas: el bloqueo de acceso de cuentas fraudulentas en dos etapas y el robo de claves.

Las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que estas intromisiones a las diversas cuentas Gmail, que incluyeron la cuenta personal del jefe de campaña de Clinton, John Podesta, fueron ejecutadas por Rusia dentro de una amplia cibercampaña.

 

“Si John Podesta hubiera tenido Protección Avanzada el año pasado, el mundo podría ser un lugar muy diferente”, dijo Joseph Lorenzo Hall, directivo del Centro para la Democracia y la Tecnología el cual fue informado de la nueva tecnología que presentará Google próximamente.

 

Con información de Panorama

Comentarios: