Inicio Destacado Exilio venezolano en Miami organiza boicot contra Guaco: acusan a la banda...

Exilio venezolano en Miami organiza boicot contra Guaco: acusan a la banda de “genuflexa” ante el régimen chavista

25
0
Compartir

 

Para el activista es inaceptable que grupos musicales y artistas no se “paren firmes contra el régimen. Es momento de las definiciones”, por eso, precisó, Veppex inició una campaña “para que todos los artistas afectos al gobierno que pretendan hacer shows internacionales sean recibidos de la misma manera en cualquier parte del mundo”.

La campaña comenzó en las redes sociales con la etiqueta #VeppexdiceYoNoVoyaGuaco y finalizará el 16 de diciembre con una protesta frente al teatro de Miami donde se presentará la superbanda, para la que Colina ya está solicitando los respectivos permisos ante la Alcaldía de Miami Beach.

Pero Gilberto Aguado, manager de Guaco e hijo del fundador de esa agrupación Gustavo Aguado, negó que la agrupación esté involucrada en “ningún tema de índole política, no tenemos vinculación con el gobierno nacional ni con ningún partido político” y aseveró que respetaron el luto que tuvo Venezuela con la muerte de más de 100 personas durante las protestas, al punto de que cancelaron más de 50 conciertos y aplazaron dos veces el lanzamiento del disco “Bidimensional” y el video del mismo.

“En verdad nos parece bastante injusto que unas personas que, primero no nos conocen, y segundo somos personas honradas que trabajamos por nuestro país y por nuestra gente, hagan comentarios tan fuertes primero en contra de mi papá que es un hombre integro que lo único que ha hecho es trabajar y crear música”, declaró Aguado a el Nuevo Herald en una entrevista telefónica.

Llevarles alegría a los venezolanos

Dijo desconocer “con qué fin esas personas quieren hacernos un boicot a nosotros porque simplemente lo que estamos es llevarles alegría a los venezolanos que viven en Miami como lo hacemos todos los años, sin ningún tema malo ni político en este caso”.

Aseguró que no sabían que Cabello era del Furrial, “nosotros somos de Maracaibo”,y que los músicos se sorprendieron al enterarse de que el político chavista estaba en el concierto.

“La sorpresa fue, obviamente no era ningún acto político, que cuando estábamos en la tarima nos enteramos de que allí nació el señor Diosdado Cabello y estaba en la presentación. A raíz de eso nos han dicho que nosotros somos unos ‘enchufados’, que estamos cobrando millones de dólares por esa presentación, cosa que es totalmente falsa”, explicó.

Guaco es una institución de Venezuela que hace música, agregó, y que no tiene la culpa de que una productora la contrate para tocar en ese lugar. “Bueno y yo no tengo la culpa de que ese señor estuviera allí”.

Aguado reiteró que no comprenden el objetivo del boicot, “entiendo que hay mucho radicalismo, mucho odio por la situación que estamos viviendo en el país, pero no tienen que hacer catarsis con nosotros, somos músicos y no tenemos nada que ver con temas políticos”.

Comentarios: