Manuel Rosales: ¿traidor o víctima? Juzgue usted mismo

Por Agapito Garrido

A Manuel Rosales lo sacaron con medida de casa por cárcel en octubre del año pasado, 2016, después de haber estado prófugo de la justicia por más de 7 años, lapso en que se movía entre Panamá y Perú, de donde dirigía la política de su partido, Nuevo Tiempo; lapso de tiempo en que los problemas con sus dirigidos se agudizaron, en que todo el mundo quiso hacer lo que le daba la gana, incluido Pablo Pérez, que era gobernador, puesto por Manuel, y la propia Eveling, que se mostró díscola en muchos ámbitos. Con Pablo Pérez, que era su perrito faldero antes de ser gobernador, salió enemistado. Es el cuento de nunca acabar. Se lo hizo J. V. Gómez a su compadre Cipriano Castro.

Eveling Trejo,

Con ese resentimiento propio de sentir que lo habían usado, hace la jugada maestra de venirse al país para entregarse a la justicia, para arreglar cuenta con los traidores y ser él mismo el protagonista, lo que ocurrió en octubre de 2015.  Todos juran que había cocinado un acuerdo con el gobierno para salir en libertad de inmediato, pues no fue así.

Pablo Pérez

Finalmente, a  finales del año 2016 le otorgan medida cautelar de libertad, pudiendo salir de su casa donde estaba recluido desde octubre del 2016.

Es un secreto a voces que salió a través de un acuerdo con el gobierno. Los diputados de su partido Nuevo Tiempo no asistieron a sesiones claves cuando la Asamblea Nacional tenía que tomar decisiones cruciales, como nombrar al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

En fin, que Manuel Rosales es un caballo de Troya del gobierno entre la MUD.

De ahí nace “su decisión” de participar como candidato a gobernador del Zulia, después que el gobierno le quitó generosamente su inhabilitación política, de golpe y porrazo, para contraponérselo al gobernador elector, Juan  Pablo Guanipa, que no quiso doblegarse ante la ANC chavista, y Manuel Rosales ha dicho que él sí pondrá su rodilla en tierra.

Juan  Pablo Guanipa

Por eso, la pregunta que hay que hacerse es: ¿Manuel Rosales es un traidor o una víctima del régimen chavista, que lo ha usado y lo usa como prisionero para hacer que haga ciertas cosas en perjuicio de la MUD?

¿De quién es la culpa de Manuel Rosales o del gobierno que lo tiene agarrado por el cuello y con grillete puesto para que su reo en la política?

Hasta cuando injuriarlo con el remoquete de traidor, cuando el gobierno lo ha hecho su reo para ensuciar su imagen públicamente y de paso aprovecharlo para dividir a la MUD.

Manuel Rosales no está libre, no puede hacer lo que le da la gana en política, eso lo decide el gobierno qué hacer con él. ¿Qué puede provocar el papel que le hacen jugar? ¿Rabia, odio? No, de ninguna manera; sí, lástima, porque el gobierno lo ha vuelto un coleto y sus planes es hacerlo gobernador para después volverlo candidato presidencial o para que apoye al candidato de la MUD que ellos escojan.

 

Comentarios: