No se les olvide: Goicochea y Guarate continúan presos

Por Agapito Garrido

En recientes declaraciones Yon Goicoechea ofrece la clave de su “libertad”, dice que hubo  que negociar con el gobierno. Por supuesto, lo dejó hasta ahí, no dio detalles.

Yo les preguntaría a quienes han criticado la conducta de Goicochea y Delson Guarate, de salir directo a inscribirse como candidatos a alcaldes, ¿quién estando preso por el régimen y le ofrecen la libertad con la condición de que se lancen como candidatos a alcalde, no va a aceptar?

Pues bien, ellos como candidatos y luego eventualmente como alcaldes serán reos del régimen, harán lo que el régimen les dicte lo que tengan que hacer. Pasado mañana les ordenarán que apoyen a cierto candidato de la Mud, el que el gobierno decida, y tendrán que acatar, ¿acaso no tendrán un juicio sobre sus cabezas, gracias al cual en cualquier momento podrán revocar sus medidas cautelares?

Estas han sido unas jugadas ganadoras del régimen gracias al maquiavelismo seguramente de Jorge Rodriguez y tal vez de su hermana, Delcy, la excanciller, que según me aseguran también es buena como su hermano para el perverso maquiavelismo.

¿Qué pretende el régimen con estas jugadas en las que usa a Goicochea y Guarate como rehenes? Desmoralizar más a la oposición, humillarla, desquiciarla, dividirla más y más, volverla el propio coleto y guiñapo. Que dé pena y vergüenza a los ojos de los opositores de base.

No juzguen a Goicochea ni a Guarate, ellos lo sacaron del Sebin, presos, para que sean candidatos y hagan lo que el régimen les dicte hacer. Colaboracionistas? Sí, pero son unos presos, ¿qué puede hacer un preso? Es muy fácil desde la libertad juzgar a un preso. Póngase en sus zapatos.

Comentarios: