Inicio Destacado ¡ALERTA! Así estafan y explotan a Perú a venezolanos que escapan del hambre...

¡ALERTA! Así estafan y explotan a Perú a venezolanos que escapan del hambre y la miseria

37
0
Compartir

 

Algunos venezolanos que vinieron al Perú para escapar de la crisis política y económica que se vive en su país pensaron que su situación cambiaría si conseguían un trabajo, sin embargo, la realidad los ha impactado, ya que son víctimas constante de estafa y abuso.
Jefferson Contreras y Alberto Sotero contaron a el diario Panorama que un sujeto identificado como Óscar Ochoa Quispe (36) les robó sus pertenencias cuando fueron engañados por una oferta de trabajo.

Ochoa Quispe le prometió a Sotero pagarle 50 soles por tres horas de trabajo, el cual consistía en llenar sacos con aserrín en un taller de Villa María del Triunfo. Incluso, le pidió que lleve a más compatriotas para que laboren juntos.

Entusiasmado por la propuesta, Sotero cumplió y llevó a sus amigos, entre los que estaba Jefferson Contreras. Ochoa Quispe les pidió a los extranjeros que pongan sus pertenencias en un costal  para que trabajen sin dificultad. A los pocos minutos, el sujeto desapareció y se llevó el dinero, celulares, relojes, lentes y billeteras de los venezolanos.

Ellos contaron que el dinero reunido era para enviárselos a sus familiares que se quedaron en Venezuela. En un video grabado por la Policía, Ochoa Quispe admite a que engañó a unos 25 venezolanos. Él tiene 10 denuncias por estafa y hurto. Reclutaba a los extranjeros en la zona comercial de Gamarra, Centro de Lima y San Juan de Miraflores.

MÁS CASOS 
Por su parte, José Campos y Ana Sánchez contaron que trabajaron dos meses en un call center pero no les pagaron. Esta situación les hace pensar en regresar a su país en algún momento.

Solimar Barreto dijo que encontró un empleo por redes sociales. Un sujeto le indicó que era para atención al cliente, sin embargo, era para trabajar en un prostíbulo clandestino de Comas. Le ofrecieron 1.200 soles al mes.

Edgar Estrada, quien fue contador público en Venezuela, detalló que laboró como agente de seguridad, pero su empleador solo le dio 500 soles y le debe un mes de sueldo.

Otro caso es el que cuenta Diego, quien asegura que, en los dos meses que lleva en Lima, ha recibido varios billetes falsos, que suman en total 50 soles. Teniendo en cuenta los productos de bajo costo que vende y los servicios que debe pagar, eso lo ha afectado bastante.

 

-vía Panorama / El Comercio (Perú)

Comentarios: