Hasta de 20 años de cárcel es la pena por obligar a una mujer a tener sexo 

 

Hasta 20 años de prisión puede ser la pena para hombres que cometan el delito de obligar a una mujer a cometer acto sexual sin su consentimiento, siendo este uno de los 19 tipos de violencia contemplados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Este instrumento legal establece que la pena puede variar entre 15 y 20 años para quien ejecute el acto carnal aún sin haber incurrido en violencia y amenazas, cuando se trate de los siguientes casos:

  • En perjuicio de mujer vulnerable, en razón de su edad o en todo caso con edad inferior a 13 años.
  • Cuando el autor se haya prevalido de su relación de superioridad o parentesco con la víctima, cuya edad sea inferior a los 16 años.
  • En el caso que la víctima se encuentre detenida o condenada y haya sido confiada a la custodia del agresor.
  • Cuando se trate de una víctima con discapacidad física o mental o haya sido privada de la capacidad de discernir por el suministro de fármacos o sustancias psicotrópicas.

Todos estos casos que se incluyen en el delito de violencia sexual pueden ser denunciados por las mujeres agredidas, parientes consanguíneos o afines, personal de salud de instituciones públicas y privadas con conocimiento sobre estos tipos de violencia, las defensorías de los derechos de la mujer, los consejos comunales, así como aquellas organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de la mujer.

Las instancias para denunciar este tipo de delitos son los tribunales de violencia contra la mujer que se encuentran en todo el país.

-con información de AVN
Views All Time
Views All Time
149
Views Today
Views Today
1
Comentarios: