Inicio Destacado Sin primarias escogerán a candidato opositor unitario en municipio Sucre

Sin primarias escogerán a candidato opositor unitario en municipio Sucre

3
0
Compartir

Los candidatos opositores del municipio Sucre acordaron designar una candidatura unitaria sin primarias debido a“limitaciones logísticas, políticas, de recursos y de tiempo”, por lo que la decisión se tomará con base a lo que señalen encuestas.

A través de un comunicado informaron que conformarán un gobierno de unidad de los factores determinantes del municipio. Es decir, que una vez sea electo este candidato tendrá el apoyo de la sociedad civil y de las organizaciones partidistas, comunitarias, así como el Consejo Local de Políticas Públicas.

El documento fue firmado por los aspirantes Enrique Mendoza (Copei), Elías Santana (Avanzada Progresista) y Rosiris Toro (Un Nuevo Tiempo). En caso de ser electa la opción opositora, los demás participantes designarán un representante para “dirimir cualquier inconveniente” y solventar las diferencias.

En otras oportunidades la candidatura unitaria se decidía por primarias para luego enfrentarse al candidato oficialista. En esta oportunidad no se hizo debido a la decisión de los grandes partidos de no participar en los comicios municipales previstos para el 10 de diciembre.

El oficialismo, por su parte, también ha lanzado diversas candidaturas acabando con la denominada “alianza perfecta”.

 

Caraota Digital

Comentarios: