Inicio Destacado El Parlamento de Australia aprueba la ley del matrimonio homosexual

El Parlamento de Australia aprueba la ley del matrimonio homosexual

63
0
Compartir
Supporters of the 'Yes' vote for marriage equality celebrate after it was announced the majority of Australians support same-sex marriage in a national survey, paving the way for legislation to make the country the 26th nation to formalise the unions by the end of the year, at a rally in central Sydney, Australia, November 15, 2017. REUTERS/David Gray

El Parlamento de Australia aprobó este jueves la ley sobre el matrimonio homosexual, etapa clave hacia la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo.

Corresponde ahora al gobernador general Peter Cosgrove, el representante en Australia de la reina Isabel de Inglaterra, firmar esta ley, lo que debería ocurrir en los próximos días.

Sólo cuatro de los 150 miembros de la Cámara de Representantes se opusieron al texto, aprobado la semana pasada por el Senado por 43 votos a favor y 12 en contra. La votación de este jueves fue celebrado con aplausos y abrazos en la cámara baja.

“¡Qué día de amor, para la igualdad y para el respeto! Australia lo hizo”, celebró el primer ministro Malcolm Turnbull, de centroderecha. “Cada australiano tuvo su voz y estimó que era justo”, agregó.

Los australianos habían aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo en una consulta no vinculante organizada en los últimos meses.

 

AFP

Comentarios: