Las 5 vitaminas que necesitas para una piel ¡de 10!

omos lo que comemos” cita uno de los principios del estilo de vida saludable; y eso es cierto. Además de consumir nuestras porciones de proteínas, carbohidratos y grasas a diario, también es importante que prestemos atención a ciertos compuestos para sentirnos bien y lucir bellas. Aquí te contamos cuáles son las vitaminas que necesitas para una piel radiante.

Como toda #ChicaEme seguro conoces que existen diferentes tipos de piel: normal, grasa, mixta y seca; y el estado de éstas pueden variar dependiendo del clima, edad y cuidado que les des. Por esta razón, los especialistas en dermatología y nutrición coinciden en que hay que nutrirla desde el interior.

Vitaminas que necesitas para una piel espectacular

Contra el acné

¿Sabías que una deficiencia de Vitamina D debilita tu sistema inmune y, a la vez, incremente la producción de las glándulas sebáceas? Para contrarrestarlo, lo único que debes hacer salir a un espacio abierto y tomar algo de sol –por unos 15 a 20 minutos–. Ahora, si no es suficiente, recuerda los suplementos en cápsulas y una dieta rica en vegetales de hojas verdes.

Vitamina A

Esta contiene el famoso Retinol, el cual contribuye a la regeneración del tejido cutáneo. Por ende, la piel de rostro y del cuerpo mantendrá su lozanía y tersura. Esta vitamina también ayuda a retrasar la aparición de las arrugas y contiene antioxidantes.

Los lácteos, las carnes rojas, el pescado y los vegetales de intenso color son una rica fuente para sumar a las comidas.

No tan ácida

Otra de las vitaminas que necesitas para una piel radiante es la mundialmente conocida C. Ésta es esencial para la producción de colágeno y para nivelar el tono. De igual forma, es una de las que más rápido se absorbe; pero trata de buscar geles, sérums y tónicos que tengan un bajo nivel de acidez.

Cómo preparar un batido de cambur, durazno y naranja

Radicales libres

Son una de las mayores amenazas a las que estamos expuestas a diario; pero una gran aliada es la vitamina E. El Tocotrienol, una de las dos formas del compuesto, se convierte en el primer filtro contra los rayos UV. Además, mantiene la epidermis y dermis hidratadas y es un potente antioxidante.

Rápido efecto

Una de las vitaminas que insustituibles es la B6, ya que interviene en la formación de anticuerpos y hasta en los glóbulos rojos de nuestra sangre. Los efectos en la piel se notan en muy pocos días, limpiándola y reduciendo acné, manchas y sebo. ¿Quieres optar por lo natural en vez de las inyecciones? Los granos integrales, las frutas, plátanos, pollo y pescado son los alimentos a consumir regularmente.

Fuente: Eme de mujer.
Comentarios: