El venezolano Jorge Abreu gana la quinta etapa de la Vuelta al Táchira

El venezolano Jorge Abreu ganó hoy la quinta etapa de la Vuelta al Táchira, tras cruzar la línea de meta por delante del italiano Rafaello Bonusi y del colombiano Iván Sosa, estos últimos dos de la escuadra Androni, reseña EFE.

Abreu empleó 3 horas, 44 minutos y 55 segundos para completar el tramo de 146,1 kilómetros entre La Fría y la merideña localidad de Tovar, en el occidente del país.

Bonusi traspasó la línea 28 segundos después, mientras Sosa demoró 57 segundos más.
El costarricense Kevin Rivera -Androni- alcanzó la cuarta posición, a 59 segundos del ganador, en tanto que el líder de la clasificación general, el venezolano Pedro Gutiérrez, perdió poco más de un minuto con respecto a Abreu y cruzó la meta en la quinta plaza en la fracción de este martes.

La fuga fue protagonizada por los colombianos Cristihan Talero y Diego Ruiz, de los equipos GW Shimano y JB Ropa Deportiva, respectivamente.

La diferencia con el lote llegó a superar los cinco minutos.

La escapada permitió a Talero recuperar el liderato de la modalidad “sprint”, mientras que en la de montaña el venezolano Ángel Rivas mantiene el puesto de vanguardia.

La sexta jornada, conocida como la etapa reina del giro, se correrá mañana desde Santa Cruz de Mora en Mérida hasta La Grita, con una distancia de 167 kilómetros.

– Resultados de la quinta etapa:

1. Jorge Abreu (Kino) 3h44:55
2. Rafaello Bonusi (Androni) a 28
3. Iván Sosa (Androni) a 57

Comentarios: