Claudio Fermín: Soy partidario de una consulta abierta para escoger al candidato presidencial

El candidato presidencial opositor Claudio Fermín felicitó al partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) por celebrar su aniversario número 47 siendo referencia de entendimiento, lucha para la conquista de un cambio de gobierno y de unidad para los venezolanos.

“A lo largo de todos estos años, el MAS ha venido predicando por todo el país que la salida, el camino para transformar a Venezuela tiene que ser pacífica, democrática y consultando a nuestro país.  Nosotros que recorremos Venezuela por sus caseríos y pueblos sabemos cuál es la opinión de la gente. El país quiere cambio y está determinado a que Venezuela curse por otros rumbos”, aseguró Fermín desde la celebración del aniversario del MAS en Caracas.

El candidato presidencial agregó que en todos los estados que él recorre siempre encuentra a militantes y afectos de este partido levantándole el ánimo de la gente, trabajando por el país. “Me causa una gran alegría sobre todo en estas horas cuando se oyen voces creyendo que la salida es la confrontación o la fantasía al pensar que la solución de nuestros problemas está en manos ajenas a las nuestras, venir a estrechar los brazos de los compañeros del MAS que son un patrimonio de la unidad y una voz orientadora para el entendimiento de los sectores democráticos”.

En relación a las próximas elecciones presidenciales, Fermín aseguró que es el momento para que los venezolanos comiencen a examinar las opciones porque “no podemos ser sorprendidos de la noche a la mañana con una convocatoria y no estar preparados”. Por esta razón recordó que él ha hecho un llamado respetuoso “a esos venezolanos que tienen tanto que dar, que tienen pasión por el país, que están preparados, que conocen nuestra tierra, a poner sus nombres al servicio de la transformación de Venezuela. He visto el nombre de Henry Ramos quien ayer ha reiteró su deseo de participar. Yo mismo he puesto, humildemente, mi nombre para que el país lo examine. Me pongo a la orden para hacerlo con otros candidatos. Soy partidario de una consulta abierta para escoger al candidato presidencial”.

En este sentido, resaltó la importancia de que los candidatos presidenciales le expliquen a los venezolanos cuál es la vía para reconciliar al país y qué se hará para solucionar temas tan complejos como el sistema de salud pública y la educación. “Tenemos que conversar sobre los programas y proyectos. Estamos a tiempo de hacer un buen recorrido, y con pedagogía explicar desde todos los ángulos lo que nos proponemos. Esto es útil y necesario”, explicó.

Prensa Claudio Fermín
Comentarios: